Software de seguridad: todo lo que necesitas saber

Publicado: 9 mayo, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Instalar un software sin seguridad y esperar no contraer virus u otras anomalías digitales, es una real utopía. Pues siempre, al momento de trabajar con uno, se debe priorizar la seguridad. Recuerda que un sistema sin protección es como tener relaciones sin condón… habrá consecuencias no esperadas.

Por la importancia de un software de seguridad para cualquier usuario, la mayoría de los sistemas operativos con los que se suele trabajar se les incorporan un software de seguridad básico, pero se debe saber ante todo qué es un software de seguridad y la diferencia entre éste.

Sin más qué agregar, es un sistema especialmente desarrollado para la protección del mismo sistema. Virus informáticos, fallas en el sistema y robo de la información son unos de los riesgos se presentan al no usar alguno. Bien es cierto que la mayoría de los tipos de software analizan los elementos para detectar y eliminar aquellos que se encuentran dañados  pero resultan ser una amenaza para su funcionamiento.

¿Cómo funciona? Podría ser una de las preguntas más frecuentes. Pues, por ejemplo, en el caso del software de seguridad en cualquier sistema operativo, suele analizar todos los archivos entrantes, si alguna vez detecta un archivo que contenga un virus inmediatamente le comunica al usuario para que decida si lo elimina o no

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply