Cómo armar un CV en 5 pasos

Publicado: 4 diciembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

En el mundo laboral, el Curriculum Vitae o CV es la carta de presentación frente a los posibles empleadores. Tener un buen CV puede significar la diferencia para conseguir el trabajo que se desea. Acá mostramos cómo elaborarlo para no fallar.

1.-Organiza la información

El CV debe estar estructurado por categorías. La primera lleva la información personal: El nombre, datos de contacto, foto, redes sociales, página web. La segunda parte se refiere a la formación y los logros académicos. La tercera contiene la experiencia laboral.

2.-Redacta claro y conciso

Lo más importante en un CV es que la redacción sea sencilla y directa. Hay que usar frases cortas y lenguaje simple. Este material debe poder leerse con rapidez y lograr que los posibles empleadores obtengan rápidamente los datos que necesitan en la selección.

3.-Jerarquiza los datos

En la sección de formación académica es importante colocar los títulos obtenidos por orden de importancia. Es decir, primero irán los títulos universitarios, seguidos de los cursos que puedan haberse realizado. Respecto a la experiencia laboral, es recomendable también organizarla cronológicamente, colocando arriba los últimos trabajos realizados.

4.-Destaca estratégicamente

Tanto en la sección de formación académica, como en la sección de experiencia laboral, es posible usar unos sencillos tips para destacar la información. Una opción es destacar en negritas el título obtenido o el cargo ocupado, de manera que sea fácil identificar esos campos que describen quién es la persona laboralmente hablando.

5.-Restringe información adicional

Puede haber información adicional que sea pertinente agregar al CV para completar la información. Podría ser manejo de herramientas informáticas especiales, o dominio de idiomas. En este caso es imprescindible no colocar datos que resulten pesados de leer o que distraigan de la intención original que es tener un CV lo más limpio y ordenado posible.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply