Pasos para convertir imagen jpg en png en Photoshop

Publicado: 10 junio, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Pasos para convertir imagen jpg en png en Photoshop

Photoshop es un software utilizados para la creación de composiciones gráficas, mayormente con fines publicitarios. En ocasiones cuando vamos hacer un arte necesitamos incorporarle algún elemento y que este no tenga ningún fondo, a continuación te diremos paso a paso como realizar esta acción.

Paso 1. Luego tener abierto el software procedemos a presionar la opción abrir y adjuntamos la imagen que deseamos convertir en png

Paso 2. Cuando la imagen ya está abierta desbloqueamos la capa con un clic en el candado que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla justo donde dice "capa 1"

Paso 3. Luego buscamos la herramienta pluma en la barra ubicada en el lateral izquierdo de la pantalla y la seleccionamos

Paso 4. Procedemos a contornear con nuestra herramienta pluma el elemento que queremos convertir en png. Hacemos clic para iniciar la vectorización en algún punto del borde la imagen y hacemos otro clic un poco más adelante del borde.

  • Si es necesario ajustar la vectorización dejamos el clic presionado y arrastramos es mouse hasta que la línea obtenga la forma del elemento y presionamos control sobre el último cuadro de la vectorización.
  • En el caso de ser un elemento con líneas rectas solo haremos un clic tras de otro para obtener la imagen

Paso 5 Para finalizar la vectorización debemos cerrarla dando clic en el mismo punto donde empezamos.

Paso 6. Cuando ya tengamos nuestra vectorización cerrada presionamos clic segundario y presionamos selección rápida

Paso 7. Nos vamos a la barra de menú que está en la parte inferior de la pantalla y en la opción selecciones presionamos invertir y luego suprimir.

Paso 8. cuando ya tengamos el fondo de nuestra imagen borrada presionamos ctrl+d para deseleccionar

Paso 9. Finalmente para guardar nuestra imagen en png nos vamos a Archivo> Guardar como y le colocamos un nombre y en el recuadro formado buscamos png le damos guardar y luego guardar de nuevo.

Y es así como convertimos una imagen jpg en un archivo png que ya podremos utilizar sobre cualquier arte con facilidad.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply