Microrrobots para intervenciones quirúrgicas dentro del cuerpo

Publicado: 16 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

imagesCientíficos de todo el mundo han estado estudiando formas de usar robots en miniatura para tratar la mayor cantidad de enfermedades, Esos robots están diseñados para entrar en el cuerpo humano, donde pueden suministrar fármacos en puntos internos muy específicos o realizar operaciones precisas como despejar arterias obstruidas.

Este método estaría reemplazando a la cirugía tradicional (realizada desde fuera), invasiva y a menudo complicada, tales robots podrían optimizar y agilizar la medicina.

El equipo de Selman Sakar, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza, ha desarrollado un método simple y versátil de construir tales robots de inspiración biológica y dotarlos de características avanzadas. Sakar y sus colegas  creando una plataforma para probar varios diseños de robots para determinar los diferentes modos de locomoción, produciendo microrobots reconfigurables que pueden fabricarse con un alto rendimiento.

 

A diferencia de los robots convencionales, estos microrrobots son blandos, flexibles y carentes de motores; parecen bacterias y se mueven como ellas. Están hechos de un hidrogel biocompatible y de nanopartículas magnéticas. Estas nanopartículas tienen dos funciones: Proporcionan a los microrrobots su forma durante el proceso de fabricación y los hacen moverse cuando se aplica un campo electromagnético.

“Mostramos que tanto el cuerpo de una bacteria y su flagelo juegan un papel importante en su movimiento. Nuestro nuevo método de producción nos permite probar una gran variedad de formas y combinaciones para obtener la mejor capacidad de movimiento para una tarea determinada. Nuestra investigación también proporciona información valiosa sobre cómo las bacterias se mueven dentro del cuerpo humano y se adaptan a los cambios en su microambiente “, dijo Selman Sakar, responsable de la investigación.

  • Blogs con un contexto comunicativo técnico profesional
  • Tema del Blog: Información, científica para un desarrollo mayor del profesional.
  • Público lector: Profesionales de las tecnologías en medicina y ciencia (informática)
  • Objetivo del blog: informar y presentar nuevas prácticas o tendencias en el área de la medicina.
  • Tratamiento de la información: La información es de tratamiento riguroso,   f
  • fuentes documentales, de revistas tecnológicas, entrevista a Selman Sakar y su nueva innovación en la medicina.

Danahe LUCO G

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply