En cinco años el “Kitchen robot” podría ser una realidad

Publicado: 4 mayo, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Robot que cocina

El pasado 23 de abril de 2018 el CEO y presidente de Sony Computer Science, Dr. Hiroaki Kitano, informó a través de un comunicado que la compañía japonesa trabaja actualmente junto a la universidad Carniege Mellon de Estados Unidos, en el desarrollo de un Kitchen robot.  Este, será capaz de preparar y servir la comida gracias al uso de la inteligencia artificial.

robot que cocina

Qué esperar del Kitchen robot o Robot que cocina 

El Dr. Kitano, informó que se espera que el Kitchen robot pueda manipular ingredientes, preparar la comida y que se le puedan ajustar detalles como los métodos de preparación, presentación y disposición de los platos en la mesa. Vale mencionar que el proyecto se encuentra en la fase investigativa y no es comercializado por ahora,  pero los desarrolladores pretenden presentar un prototipo en los próximos cinco años.

Según informó el CEO de la compañía japonesa, con este Kitchen robot esperan:

“abordar las necesidades potenciales de hogares y de pequeñas empresas que buscan automatizar la preparación y entrega de alimentos y hacer estos procesos más eficientes”

This slideshow requires JavaScript.

Además, esperan que el resultado del proyecto no se limite a la simple preparación y entrega de alimentos, sino que el robot pueda ser usado en otros ámbitos. También está pensado para aquellas personas a las cuales cocinar no les resulta una tarea fácil.

Hay que destacar que el país asiático ha sido pionero en el desarrollo de robots que pueden ser útiles en el hogar, como el androide Pepper, o el perro Aibo;  este último fue relanzado en enero pasado después de casi una década de su debut. Ahora hay una nueva versión del can inteligente que es capaz de crear conexiones emocionales con los humanos. Aibo, fue un éxito en ventas agotando todas las existencias durante su preventa.

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply