Google abrirá centro de investigación para IA en China

Publicado: 22 diciembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Google abrirá centro de investigación para IA en China
  • ¿Qué?= Fei-Lei, científico en jefe de la división de inteligencia artificial de Google en China, anunció que Google abrirá su primer centro de IA en Beijing
  • ¿Quién?= Fei-Lei, científico en jefe de la división de inteligencia artificial de Google en China
  • ¿Dónde?= En Beijing, China
  • ¿Cuándo?= Miércoles
  • ¿Cómo?= A través de su blog
  • ¿Por qué?= China quiere ser una superpotencia en IA.

El primer centro de investigación de Inteligencia Artificial (IA) en China tendrá su sede en la ciudad de Beijing. Así lo confirmó el pasado miércoles el doctor Fei-Lei, científico en jefe de la división de inteligencia artificial de Google, en una declaración a través de su blog oficial de la empresa y añadió:

Google abrirá centro de investigación para IA en China

La ciencia de la IA no tiene fronteras, ni sus beneficios tampoco.

 

El científico hizo eco de las declaraciones del presidente chino Xi Jinping, quien en el marco de un festival de cinco días el pasado mes de noviembre, y que tuvo como principal evento una partida de ajedrez entre un humano y una computadora, afirmó que China será una superpotencia en el desarrollo de la IA en no más de treinta años.

Se trata de una situación singular para Google, que carece de una presencia verdadera dentro del gigante de Asia desde el 2010 a causa del aparato de censura virtual chino, conocido como el Gran Cortafuegos, y que mantiene bloqueados a plataformas de la talla de Facebook y Youtube, además del propio Google. No obstante, con esta ofensiva espera expandir su presencia en Asia, aventajando así a sus competidores.

La apertura del centro de investigación provocará una derrama económica de 150, 000 millones de dólares en los siguientes años. Con esto, tanto China como Google se unen a la opinión del mandatario ruso, Vladimir Putin, quien como invitado del festival chino, afirmó en una entrevista:

Quien se convierta en el líder de la IA, se convertirá en el gobernante del mundo.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply