Cuatro ventajas de la inteligencia artificial para la vida cotidiana

Publicado: 2 diciembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La inteligencia artificial va abriéndose de la ficción hacia la realidad. No en balde escuchamos cada vez sobre sobre softwares inteligentes, maquinaria bélica autónoma y ¿por qué no? Hasta la posibilidad de cargar la conciencia de uno en una computadora para vivir eternamente.

Lo cierto es que la IA crece a pasos agigantados y que, a diferencia de lo que nos ha enseñado Hollywood, esto no tiene que ser un evento apocalíptico sino que, por el contrario, puede ofrecer toda una serie de ventajas para el hombre. Con esto en mente, el día de hoy repasaremos cuatro de las ventajas principales que la IA puede ofrecerle a la vida cotidiana de todo ser humano.

1. No volver a trabajar

Si ya hubo un día en el que el teletrabajo nos parecía una verdadera pasada, imagina por un segundo que tu robot personal adquiere las destrezas suficientes como para encargarse de tu trabajo diario. Tú sólo concéntrate en disfrutar de la vida.

2. ¡Hasta el infinito y más allá!

Enviar a hombres al espacio supone un gran riesgo. Respirar, eso que solemos hacer los seres vivos, suele ser un problema fuera de nuestra atmósfera. Sin embargo, una IA podría ser nuestros ojos y oídos a miles de kilómetros de distancia a altas presiones o bajas temperaturas.

3. Al fondo de los mares

¿Por qué no conocer también nuestro propio planeta? Las IA pueden almacenar una gran cantidad de datos y razonarlos para llegar a conclusiones que luego enviará a la base de estudios.

4. Amigos para siempre

Imagina adoptar a un robot con el que puedas compartir tus alegrías, tus secretos ¡o incluso que te acompañe durante tu vida! Un buen androide amigo a tu lado. Quizás no sea lo más humano del mundo (ni social), pero todo se puede complementar.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply