Compras online en Chile: Estudio revela que el 74% de los usuarios aumentaron sus compras en el último año

Publicado: 22 abril, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Un estudio realizado por GfK Adimark y Mercado Libre sobre las compras online en Chile arrojó que prácticamente 3 de cada 4 compradores online (74%) está comprando más (39% marcó esta preferencia) o significativamente más (35%) en comparación a hace un año atrás.

En cuanto a los principales atributos de las compras online en Chile, los más destacados son: comodidad (71% de los encuestados), el acceso a mejores precios (50,1%) y el ahorro de tiempo (44,5%). También recibe un porcentaje relevante de menciones (28,8%) el atributo de poder encontrar productos que no están en las tiendas físicas.

El cambio cultural sería tal que del estudio se desprende que dos tercios de los chilenos (65%) ya al menos vitrinea productos y servicios online, por lo menos una vez a la semana. Esta tendencia es liderada con un 71% por el segmento C2, seguido por el 69,7% del segmento C3, que vitrinean en sitios web a lo menos una vez por semana.

Al revisar cuáles son las categorías favoritas en sus compras, los usuarios revelaron que vestuario y calzado, con el 55,8% de menciones, lidera el vitrineo online. Le sigue computación (48,3%) y celulares (46,5%).

Son los segmentos más jóvenes, en edad laboralmente activa, los que lideran en su participación en las compras online en Chile. El 46% de los encuestados en el rango de entre 25 y 34 años de edad compra online al menos una vez al mes. Sin embargo, incluso en el segmento de mayor edad (65 o más años), un no despreciable 25% ya está comprando en línea mensualmente, por lo menos en una ocasión, consigna el diario Estrategia en su página web.

NOTA:
GfK Adimark realizó el estudio cuantitativo, a través de 1.127 encuestas web a personas que hayan comprado o vitrineado en internet en los últimos 6 meses. La muestra está compuesta por hombres y mujeres de los GSE C1, C2, C3 y D, de 15 a 80 años, residentes en todas las regiones del país. El trabajo de campo finalizó en diciembre de 2017.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply