¿Cómo instalar y usar una VPN en tu computador?

Publicado: 9 junio, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Ahora que están de moda las redes Wi-Fi en sitios públicos, el uso de una configuración de VPN en tu computador te puede ayudar a mantener la seguridad de tus datos, pero ¿cómo instalar y usar un VPN en tu computador?, veamos.

Conviene aclarar que una VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual, en español) es una red en el que se crea una extensión de una red privada (entendida mejor como tunel), como la red local que tienes en casa, sobre una red pública, esto te permite mantener la seguridad de tu conexión aunque cuando no estés en el sitio físicamente conectado, o incluso muy utilizada para evadir la restricción de conexión a internet en un país.

1. Escoge el proveedor VPN que desees

Aunque existen muchos en el mercado, es preciso que antes leas un poco sobre la variedad de proveedores de VPN, algunos son pagos otros de carácter gratuito. Sea el que sea que escojas, debes estar seguro de aprender a manejarlo sin que represente un riesgo para tu seguridad en internet. Existen alternativas como Tunnel Bear, Tuxler, ExpressVPN, entre muchas otras.

2. Descarga el programa en tu computador

Una vez decidido el proveedor de VPN, entonces es momento de descargar los controladores del programa que vas a utilizar. Recuerda que este VPN será como una aplicación que instalarás en tu computador. Ten en cuenta que el sitio web desde el que descargas sea seguro y del proveedor, así evitarás descargas virus u otro material que ponga en peligro tu información.

3. Ejecuta el instalador

Luego de descargado tendrás que ejecutar el programa en tu computador. Asegúrate de definir el sitio donde estará instalada la aplicación, por defecto el asistente de instalación selecciona la carpeta “programas”, sin embargo, puedes decidir cualquier otro, haciendo clic en examinar. Decide, en este punto, si prefieres un ícono en el escritorio de tu computador. En caso contrario luego podrás buscarlo donde instalaste el programa.

4. Regístrate

Si el proveedor de VPN escogido es de pago, seguramente te pedirá rellenar una serie de datos como nombre y registro para identificarte. Aquí probablemente tendrás que suministrar datos para el pago de servicio.

5. Abre y corre el programa

Cuando estés por conectarte a una red pública, entonces activa tu VPN y configura para que localice tu conexión como si estuvieses conectado desde tu casa o desde un lugar seguro. Esto te hará invisible a los hackers o personas que desean robar tus datos.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply