¡22/10/38, Astoria! El Código que cambio para siempre la historia de la humanidad.

Publicado: 18 febrero, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La tecnología del fotocopiado: Breve cronología de una historia revolucionaria.

Están entre nosotros formando parte de nuestras oficinas, nuestras organizaciones y hogares pero nos hemos acostumbrado tanto a ellas que pocas veces le prestamos atención.

El invento que todos conocemos como máquina de fotocopiado se basa en un principio sencillo llamado Xerografía, un término compuesto que deriva de las palabras griegas «Seco» y «Escritura», tal termino fue inventado por un solo hombre, el cual no es sino recordado por ser el autor intelectual de este gran invento.

Su nombre: Chester Carlson.

1938 fue el año en el que Carlson dejo su trabajo como reproductor en una firma de abogados para dedicarse a hacer realidad su sueño: Crear un dispositivo que le permitiera sacar múltiples fotocopias instantáneamente.

Después de varios intentos, la fecha en la cual se lograría dar vida a este funcionamiento fue el día veintidós de octubre de ese año. Día en el cual Carlson escribiría en su papel la fecha exacta así como el lugar en donde tal experimento se estaba realizando. “Astoria”.

La Era de la Xerografia: El inicio de una nueva era global.

Cuando se introdujo por fin al mercado en 1971 bajo el nombre de Xerox 914 ya hacía más de una década que la empresa había cambiado su nombre por el de Xerox Company.

La enorme erupción del fotocopiado no solo llego a hacer sentir sus efectos en el mundo empresarial, sino prácticamente en todos los ámbitos de la vida del hombre, haciendo que la sociedad se volviera más propensa a un medio de comunicación que ahora y más que nunca se masificaba.

Hoy por hoy, la fotocopiadora de Carlson ha invadido nuestro mundo. Y a pesar de estar ahora representada por incontables marcas, su funcionamiento suele ser semejante, el cual, setenta y cinco años después nos demostrado que pudo revolucionar nuestra realidad.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply