HTML5 en navegadores

Publicado: 6 abril, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
HTML 5 en navegadores

HTML5 es la tecnología más reciente que han introducido los desarrolladores para incrementar las funciones y la eficiencia de los navegadores, HTML5 es el lenguaje markup que favorece una navegación interactiva a través de internet.

La propuesta que se hace con la aplicación del HTML5 es modificar la forma de hacer las búsquedas  en el ciberespacio; además, implementa la evolución de los navegadores para que estos se integren a los vehículos, establece los sistemas para el reconocimiento de voz y la transformación del modo texto a voz e instalación de controles a través de gestos sin que el teclado o ratón sean necesario.

Innovaciones

De acuerdo a los análisis de los desarrolladores de HTML5 la tendencia de todas las aplicaciones es que estas puedan ejecutarse desde el navegador; ello implica incluir a los procesadores de textos y videojuegos 3D, que ya funcionan aunque en forma básica siguiendo este esquema de ejecución.

usos de HTML5

Uno de los avances destacados que involucran a HTML5, es el AMD Media Fusion Explorer un navegador en 3D, cuyo diseñó muestra las capacidades multimedia de los procesadores y está habilitado con las funciones de arrastrar y soltar en la página elegida.

En esta gama de navegación, la empresa Vista Mobile Technologies ha creado dispositivos para controlar el navegador sin necesidad del ratón o usar la pantalla táctil, basta con pasar la mano frente al monitor.

Por otra parte, se considera que desde los sistemas operativos los usuarios migraran las aplicaciones hacia el navegador que posee un sistema más rápido y eficiente, mismo que hace las ejecuciones a través de HTML5.

 

Imagen cortesía de gustavofer74 (pixabay.com), en dominio público.

Imagen cortesía de Daniel Iversen (flickr.com), tipo de licencia Creative Commons By

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply