Descarga videos de YouTube sin necesidad de instalar un software

Publicado: 6 junio, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

YouTube es una plataforma audiovisual cuyo objetivo principal es compartir videos, esta finalidad la ha convertido en una de las redes más usada desde su inauguración en el año 2005. Puedes encontrar videos orientados a diferentes temáticas como: salud, entretenimiento, tutoriales, belleza, educación, entre otros. Si necesitas tener algunos de estos videos en tu ordenador no es necesario descargar un software. En este tutorial te explico paso a paso como hacerlo a través de una plataforma online.

  1. Abre la página de YouTube
  2. Ubica el video que quieres descargar
  1. Con el cursor del mousse selecciona el link que está en la barra de direcciones, en la parte superior de la pantalla de tu ordenador
  2. Copia el link haciendo clic derecho y seleccionando copiar
  1. Abre una pestaña adicional en tu explorador y escribe en el buscador la frase: YouTube Mp4
  1. Selecciona la opción Convertidor de videos YouTube- Convierte a Mp4, Mp3, avi
  1. Entra a esta página y en la barra de buscador pega el link del video
  1. Haz clic en comenzar y espera unos segundos
  1. Aparecerá un cuadro con dos opciones:
    • Descargar: Te permite tener el video en tu ordenador
    • Convertir video: Te ofrece tres opciones. La primera convertir un enlace a video, la segunda convertir un archivo en video y la tercera grabar un video. En todo caso escoge la que se ajuste a tu necesidad.
  1. Dale clic en descargar -la velocidad de descarga dependerá de tu internet- una vez que finalice la descarga ya tienes el video disponible en formato Mp4.
  2. Un paso opcional: Puedes darle clic derecho, cambiar el nombre y luego ubicarlo en la carpeta de tu preferencia para que no se te pierda entre tantos archivos.
Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply