Cómo impacta la tecnología en los niños

Publicado: 23 septiembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La vida moderna está rodeada de productos de alta tecnología, la cual ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en un elemento importante para el día a día de todos. La tecnología tiene su impacto en las personas de todos los ámbitos y todas las edades, presentando también, repercusiones en los niños.
Como se conoce, todas las cosas tienen sus efectos positivos y negativos, por ello, para el buen crecimiento de tus hijos, es necesario que tengas conocimiento de los impactos positivos y negativos que puede representar la tecnología para ellos. Estos tipos de impactos son:

Impacto positivo de la tecnología en los niños

  • Ayuda en la Educación: se ha demostrado que la tecnología es muy útil en la educación de los niños, ya que, los niños pueden acceder a la web y obtener el conocimiento detallado sobre cualquier tema. Además, los juegos educativos les ayudan a mantener un buen rendimiento académico y a aprender-jugando.
  • Habilidades competitivas: a todos los niños les gusta jugar videojuegos y al efectuar este tipo de juegos con sus amigos o familiares, los niños adquieren habilidades de competencia. Las habilidades de competencia que los niños aprenden con los videojuegos, les ayudará a competir con otras personas y ante otras circunstancias en el mundo real.

Impacto negativo de la tecnología en los niños

  • Problemas de salud: la tecnología está causando muchos problemas de salud en los niños. Las encuestas llevadas a cabo demuestran que, debido a la creciente utilización de aparatos, los niños están sufriendo problemas de salud como dolor de espalda, agotamiento visual, etc. Esto a causa que, no realizan actividad física, lo que trae como consecuencia la obesidad infantil, siendo esta una enfermedad común en los niños de hoy en día.
  • Problemas de socialización: los aparatos tecnológicos han supuesto un impacto negativo en las relaciones sociales de los niños adictos a los gadgets. Ellos no tienen tiempo para sentarse con sus padres y pasar un buen rato con ellos, prefieren conectarse con sus amigos y familiares a través de mensajes de texto o chats, en vez de compartir con ellos en la vida real.
  • Deficiente rendimiento académico:  los niños pierden su valioso tiempo en aparatos tontos y no se preocupan por los estudios. Lo cual está dando lugar, a un bajo rendimiento académico, ya que, no utilizan la tecnología con fines educativos sino solo para el entretenimiento.

Los niños son el futuro del país, el futuro de nuestro mundo, lo triste es que debido al aumento de la tecnología los niños se han alejado de sus valores morales. No permitamos que esto ocurra.

Fuente Original:  http://myessaypoint.com/impact-of-technology-on-children

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply