Bancame por el cambio cultural

Publicado: 26 febrero, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Bancame.org es la plataforma de crowdfunding de América Latina pensada para apoyar con o sin dinero, proyectos de activismo. La plataforma -que se desarrolla en los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Colombia y Uruguay- se ocupa de ampliar oportunidades y facilitar el acceso a los recursos disponibles más allá de la moneda oficial, creando alternativas de financiamiento a partir de la colaboración.

Inspirada en las plataformas de financiamiento colectivo, Bancame recibe apoyos no sólo en dinero sino de todo tipo. Surge para apalear la falta de subsidios y ayudas para la producción cultural. Adriana Benzquen es una de las coordinadoras del sitio, quien opina:

“Vemos surgir nuevos sistemas p2p (aun poco difundidos y con poca penetración, aunque sin duda en proceso de crecimiento) y el esfuerzo de parte de colectivos organizados de todas las disciplinas, para generar los recursos que les permitan impulsar actividades, sostener espacios comunitarios, formarse, circular”.

También afirma:

“Estas soluciones crean un universo de alternativas para la financiación de proyectos pensadas no desde una lógica de competencia sino de colaboración, facilitadas en parte por tecnologías digitales y articulaciones trans-escala que antes no eran posibles. Pocos han pensado cómo combinar tecnologías sociales y digitales de forma tal que la asociación con otros grupos sea un eje central en la estrategia de sostenibilidad”.

¿Cómo colaborar?

Todos los mayores de 18 años pueden colaborar, llenando los formularios para cada tipo de aportes que quieran disponibilizar. Pueden colaborar personas físicas o jurídicas de cualquier ámbito. No existe una tarifa específica impuesta, sólo tenés que ingresar a Bancame.org e ir la sección Ideas, elegí una de las iniciativas que presentan una descripción detallada de las actividades, y colaborá.

Las prestaciones pueden ser tanto monetarios, o no monetarios, como por ejemplo traslados nacionales e internacionales, alojamiento, traslados locales, voluntariados, cobertura de actividades, equipamiento, etc.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply