Aumenta el número de peruanos en internet desde su celular

Publicado: 28 diciembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú indicó que el 30,5% de los habitantes navegan por Internet directamente desde sus smarphones.

El número por sí solo sorprende, ya que dicho resultado es diez puntos mayor respecto al arrojado por el organismo el año pasado.

Asimismo, el 16,4% de los usuarios además de usar teléfono celular accedió a Internet en el hogar, es decir, 1,9 puntos porcentuales más que en igual trimestre del 2016.

La encuesta fue realizada por el INEI, quién a su vez precisó que en el trimestre julio-agosto-setiembre de 2017, el 38,2% de la población de 41 a 59 años de edad usaron Internet, resultado mayor en 5,7 puntos porcentuales. A estos les sigue el grupo de 25 a 40 años de edad con el 59,2%.

Perú y el internet cuentan con una historia particular, ya que el país cuenta con una velocidad de 10 Mbps, según indicó la compañía británica Open Signal. Así, se sabe mantener primero en la lista de los países con mayor velocidad en navegación, superando a las potencias México, Brasil y Colombia.

Dato curioso a tener en cuenta, es que solo el 46% de peruanos tiene acceso a internet, lo que demuestra que hay un desafío para las compañías dedicadas a este rubro.

El organismo que lleva a cabo dichas estadísticas publicó hoy los números y demostró que estos se encuentran transitando por el camino adecuado de la innovación. Sin embargo, este no indica como lleva a cabo dichos censos debido al decreto ley nº 21372, el cual afirma que toda la información individual suministrada al INEI por sus informantes es utilizada para fines estrictamente estadísticos y esta garantiza su confidencialidad.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply