Cómo administrar de manera exitosa una página de Facebook

Publicado: 28 abril, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Para tu negocio, local, proyecto o emprendimiento, en esta era digital, las redes sociales pueden ser tus mejores aliadas. Resultan una manera económica que te permitirá llegar a muchos usuarios y por lo tanto, crecer en tu trabajo.

Las tecnologías 2.0 ya están en nuestras vidas, y si nos perdemos de esta parte importante llegamos tarde. Con su ayuda podemos exponer nuestro trabajo, y lograr que el público nos conozca y nos contrate. Pero, ¿cómo empezar a ordenarse en este gigantesco mundo que es la internet? Acá te presentamos algunos consejos a tener en cuenta para administrar tu página de Facebook.

– Mantener la página actualizada

¡Importantísimo! Es ideal mantener una responsabilidad y constancia para con nuestros seguidores. Al darnos un “me gusta” nos están dando una cuota de su credibilidad. El mantener nuestra página constantemente actualizada ayudará a que aparezcamos con mayor visibilidad en la sección de noticias de nuestros clientes. También es bueno siempre contestar de manera automática los mensajes que nos lleguen.

– Ser consecuente con la temática

Definí previamente cuál será la temática de tu página y posteá siguiendo esa temática. Lo primero es sentarse y fijarse cuales son las debilidades y las fortalezas de uno mismo, qué es lo que podemos potenciar de nosotros, y después de tenerlo bien definido ir hacia esa dirección.

– Utilizar todos los recursos posibles

Facebook nos da la posibilidad de aggiornar nuestra página con múltiples herramientas, ¡explotalas! Desde fotos, a videos, hashtags para poder combinar tu cuenta con Twitter, emojis a la hora de publicar que resulten llamativos, músicas que quieras postear para saludar diariamente a tu público, giffs, transmisiones en vivo, flyers, etc.

– Mostrar el backstage a nuestros seguidores

Ya sea que nuestra página sea sobre comida, fotografía, encuadernación artesanal, música, etc. es bueno mostrarle a nuestros seguidores cuando estamos en proceso de producción. Esto nos muestra humanos y genera empatía. Así que ya sabés, no viene mal alguna foto de cuando estás con las “manos en la masa”, o en medio de un evento con tu cámara en mano o antes de subir a tocar.

– Invertir

Facebook da la posibilidad de invertir a precios accesibles en publicidad. Es bueno cada cierta periodicidad de tiempo realizar alguna inversión de estas, ya que nos dará más llegada. Eso sí, selecciona bien el material que querés que se difunda, tiene que ser llamativo, tener “chispa”, mejor si incluye una imagen o un video corto.

– Hora pico

La hora pico en Facebook suele girar alrededor de, por ejemplo, las 22hs. Uno podría pensar que es el mejor horario para publicar para que me vea más gente, y es cierto, pero en el caso de que tu página no tenga tantos “me gusta”, entonces es mejor publicar antes o después del horario pico, ya que a esta hora la sección de noticias se satura y terminan teniendo más llegada aquellas páginas que ya cuenten con mucha publicidad y miles de seguidores.

– Cuenta de uso profesional

Recordá que tu página es de exclusivo uso profesional, esto no quiere decir que no puedas subir músicas o saludar en un estado a tus seguidores de una manera más casual, pero sí significa que es importante diferenciarla de tu cuenta de uso personal, la cual es un espacio en donde tal vez subís fotos con tu familia o de paseo un domingo, cosas que no tienen que ver con tu vida profesional.

– Incluí a los usuarios

Lo podés hacer a través de encuestas o sorteos que suelen funcionar mucho para que tu página tenga difusión.

Así que como verás el trabajo de mantener una página de Facebook es un trabajo de hormiga, y todo un trabajo aparte del que ya hacés. Por algo ahora resultan tan imprescindibles los community manager, pero no te olvides que siguiendo estos consejos te puede ir muy bien ¡te deseamos suerte!

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