5 Razones por las cuales usar Internet

Publicado: 31 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

De seguro eres uno de tantos que usas el Internet y estarás pensando que existen miles de razones por las cuales es importante el uso del mismo. De alguna manera el Internet ha llegado a muchos lugares del mundo y se ha hecho parte de nuestro estilo de vida, de manera que resultaría difícil vivir sin él. Si cuentas con acceso a Internet permanente sabes que son muchas las razones que te hacen estar conectado constantemente, para aclararte un  poco aquí te mencionare algunas.

1. Para poder comunicarte .

Comunicación

El Internet ha permitido que la comunicación sea efectiva desde cualquier parte del mundo,  brindando al usuario contactar a sus familiares y amigos que se encuentran distanciados a través de skype, facebook, whatsapp ,hangouts y telegram.

Estas plataformas han ido creciendo y brindando al usuario calidad en sus servicios inspiran confianza y seguridad. De hecho a través de la comunicación por internet muchos se han dado a conocer en el área profesional y también emocional

2. Oportunidad laboral:

Oportunidad de empleo

El avance del Internet  permite que crezcan las oportunidades de empleo para muchas personas que quieran incursionar en este medio a través de redes sociales, blog, youtube, etc.

Los grandes empresarios que iniciaron sus empresas desde cero hoy día son muy conocidos en el marketing y la comunicación. Como por ejemplo el caso de Segey Brin y Larry Page fundadores de GOOGLE , estos dos hombres comenzaron desde cero y ahora son grandes empresarios en el mundo del Internet. Muchos son los que han crecido y siguen marcando pauta en el ámbito laboral.

3. Permite el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos:

tecnologicos

Gracias a la tecnología y al avance del Internet actualmente se han hecho cambios relevantes en la educación abriéndose una nueva ventana como lo es la educación a distancia, brindando innovaciones a estudiantes, docentes y a personas que quieran prepararse.

El Internet ha sido ese rayo de luz para muchos que pensaron rendirse y no tenían esperanzas de avanzar en el área académica , ahora a través de plataformas virtuales tales como MOODLE, E-LEARNING, entre otras, permiten lograr el sueño de muchos.

4. Permite el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes:

images (1)

Hoy día un gran porcentaje de la población estudiantil se han asido de la tecnología para hacer sus investigaciones y trabajos en las distintas asignaturas, a su vez también ha sido una herramienta muy importante y con gran relevancia para los docentes a la hora de planificar y aplicar estrategias didácticas en el aula. El Internet es una herramienta educativa y ahora indispensable en todos los niveles de la educación.

5. Fomenta la actividad comercial:

 

compras-online

Gracias a la tecnología hoy día la industria del comercio ha incrementado sus ventas de forma acelerada y no sólo eso la población a nivel mundial se ha beneficiado a nivel laboral, social y económico, trayendo muy buenos resultados. Ahora es más fácil, cómodo y seguro  comprar por Internet, siempre y cuando sea empresas reconocidas tales como Amazon, Mercado libre, entre otras calificadas.

Así como hay muchas razones por las cuales usarlo, también existen una gran cantidad de desventajas. Un buen uso es lo conveniente.

Esquema:

  • Introducción
  •  Uso de Internet
  • Desarrollo 
  • 1.Para poder comunicarte.
  • 2.Oportunidad laboral
  • 3.Permite el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos.
  • 4.Permite el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes.
  • 5.Fomenta la actividad comercial.
  • Conclusión

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply