Una protesta muy original de estudiantes contra el machismo

Publicado: 18 abril, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

que:
una protesta muy original de estudiantes contra el machismo

quien:
alumnos de 5to y 6to ano de la secundaria

cuando:
el lunes 16 de abril

donde:
Colegio Modelo de José Mármol

como:
los varones se vistieron de colegialas -se pusieron pollera- en señal de repudio, llevaron carteles con frases como “¿La pollera es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?” para romper el prejuicio de que un abuso se va a producir solo por una prenda de vestir, y así anular la libertad de las mujeres. y también utilizaron un pañuelo verde , símbolo que la Campaña por el Derecho al Aborto utiliza para representar la lucha por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

porque:
el viernes 13 se había realizado en la institución una reunión “solo para chicas” en la que las autoridades les dijeron que “colegiala con pollera muy corta es igual a colegiala víctima de abuso”. Esta recomendación de disminuir la exposición fue con el fin de “evitar posibles abusos”.

Una protesta muy original contra el machismo realizada por estudiantes

El viernes 13 de Abril en el Colegio Modelo de José Mármol se organizo una reunión “solo para chicas”, en la que las alumnas escucharon frases cargadas de prejuicio tal como “colegiala con pollera muy corta es igual a colegiala víctima de abuso”, y les aconsejaron a las estudiantes que no se expongan tanto para “evitar posibles abusos”.

En respuesta a esto, y para mostrar apoyo hacia sus compañeras, los estudiantes varones de quinto y sexto ano se expresaron con repudio en contra del machismo de las autoridades, y el lunes 16 de abril -posterior a la reunión del viernes- realizaron una protesta muy original al vestirse como colegialas, es decir, con pollera.

Para romper con los estereotipos de genero llevaron carteles con frases como “¿La pollera es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?”, como si el abuso dependiera de una prenda de vestir y responsabilizando a las mujeres por la ropa que eligen, anulando su libertad e identidad; cuando en realidad, lo que hay que cambiar es la mentalidad machista y del abusador.
También utilizaron un pañuelo verde, símbolo que la Campaña por el Derecho al Aborto utiliza para representar la lucha por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply