SOS, niña embarazada

Publicado: 22 mayo, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Siento que la vida me cambió después que salí embarazada, porque yo sé que tener un bebé no es malo; dice que eso es una bendición, pero sentí el rechazo de mis padres, sobre todo de mi papá. Se molestó muchísimo y casi me pega“.

Este es el relato de Ana Paula, nombre ficticio de una angustiada joven de 17 años de edad que actualmente presenta cinco meses de gestación.

En su vientre lleva el fruto de una relación apresurada e inesperada que comenzó con un torbellino de ilusiones, pero que hoy trasciende con momentos de angustia, ansiedad y desolación. Su historia es bastante común a la de muchas menores de edad.

El fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en 2010 denunció que de 591 mil 303 nacimientos registrados ese año, más de 130 mil correspondían a madres de entre 15 y 19 años, y cerca de 8 mil a adolescentes menores de 15.

Cifra alarmante

Esta cifra es tan alarmante como la divulgada en 2011 por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, organismo que señaló en un informe que Venezuela albergaba una tasa de 700 mil embarazos precoces.

Algunas de las razones de este fenómeno, quizás la mayor razón, es la falta de una oportuna educación sexual de padres a hijos, no solo desde la adolescencia sino desde la niñez.

El tema de la sexualidad en pleno siglo 21 sigue siendo un tabú pese a la presencia diaria de una sociedad pintada de moderna y adoctrinada con la globalización.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply