Sácale provecho a Facebook para negocios.

Publicado: 14 febrero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Facebook es una excelente herramienta de publicidad y ventas, sobre todo para pequeños empresarios y trabajadores independientes,  ya que te da la oportunidad de tener una página de negocios sin costo y el costo de la publicidad es asequible; permitiéndote establecer una relación más estrecha con tu público y tus clientes.

A continuación los pasos para crear tu cuenta de negocios en Facebook:

  • Vas a ir a la página principal de Facebook y llenarás el mismo formulario que se llena para crear una cuenta personal,  sin embargo, al final de la página encontrarás unas letras azules que dicen ¨crear página¨, esa es la opción que debes seleccionar.
  • Te abrirá una página con varias opciones de menú como u o¨negocio local¨, ¨marca, producto, organización¨ y ¨artista, grupo de musica o personaje público¨. Cada una de éstas categorias se dividen a su vez en sub categorias, vas a escoger la que más se identifique con tu negocio.
  • Una vez que seleccionas te va salir un recuadro en el que pondrás el nombre de tu página, luego seleccionas ¨crear página oficial¨.
  • Cuando hayas hecho el paso anterior, te reenviará a una pantalla donde te preguntará si ya tienes una cuenta de facebook personal. Si ya la tienes,  sólo debes ingresar. Tu página de negocios  se administrará desde tu cuenta personal, pero ambas cuentas son independientes.
  • Luego te enviará a la página principal, donde podrás editar tu perfil a tu gusto.
  • El siguiente paso es promocionar tu página; lo puedes hacer vinculando tu tarjeta de débito/crédito a facebook o registrando tu cuenta Paypal. El costo mínimo por promoción es de 1 dólar, también puedes promocionar una publicación en específico.

Facebook hoy en día es una de las redes sociales más usadas.  Si tienes un negocio local o virtual y deseas aprovechar el alcance mundial de Facebook,  lo ideal es crearte una cuenta para tal fin, ya que si usas tu perfil personal para negocios te expones a la cancelación  de tu cuenta, además le resta profesionalidad a tu negocio manejarlo con un perfil personal.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply