Quintana Roo, la joya del Caribe mexicano

Publicado: 10 enero, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
  • ¿Quién es el lector?: Hombres y mujeres de México, solteros o con pareja, sin hijos y clase media/ con gusto por viajar pero sin mucha experiencia.
  • ¿Por qué se interesa en el tema?: porque buscan opciones para vacacionar dentro del país en las vacaciones de semana santa en primavera.
  • ¿Qué beneficio aspira obtener al leer el artículo?: conocer un posible destino para vacacionar.
  • ¿Qué tanto sabe el lector del tema?: básico (sabe que hay ciudades mayas en el sureste pero no dónde ni cuantas).

Normalmente, cuando uno piensa en el estado de Quintana Roo, lo primero en acudir a la mente es Cancún, con sus grandes hoteles de cinco estrellas y los centros nocturnos que han vuelto a la ciudad uno de los principales destinos del turismo mexicano. Sin embargo, esta entidad ofrece mucho más.

Un ejemplo de ello es Tulum, la ciudad amurallada junto al mar. Originalmente nombrada Zamá, que significa amanecer, la ciudad fue construida por los mayas en el periodo posclásico (1200-1450) frente a la costa del mar Caribe. Hoy, bajo su nombre moderno que que significa muralla, constituye un destino turístico obligado para todos los que visitan la Riviera Maya, pues, con sus cálidas noches estrelladas y sus aguas claras color turquesa, Tulum es la única zona arqueológica se asienta junto al mar en todo México.

Sin embargo, éste no es el único atractivo de la región, ya que la zona que rodea a la antigua ciudad maya constituye un área natural protegida que, bajo el nombre de Parque Nacional Tulum, es un importante centro de turismo ecológico y hogar tanto de plantas como animales únicos del Caribe mexicano, algo que hasta la fecha sigue fascinando a sus visitantes. De igual modo, a sus alrededores pueden encontrarse reservas ecológicas como la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an, que con su medio millón de hectáreas, abarca todos los escenarios posibles, desde arrecifes de coral y playas, hasta una selva tropical con dunas y cenotes.

Ya lo sabes, ven a Quintana Roo ¡Jamás lo olvidarás!

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply