¿Qué significa que un alimento sea “eco”, “bio” u “orgánico”?

Publicado: 3 abril, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Según un estudio, realizado por Unilever en España, para analizar los hábitos y la percepción de este tipo de productos por parte de los consumidores y más de la mitad de los encuestados cree que los términos ecológico, biológico y orgánico se parecen. Igualmente, un 20% de personas cree que son exactamente lo mismo.

A pesas de los grandes rasgos que comparten estos tres tipos de alimentos, no se puede decir que sean exactamente lo mismo. Estas son las diferencias entre las 3 etiquetas:

  • “Eco” se refiere a cualquier alimento que es producido sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos o transgénicos.
  • El término “bio” define a los alimentos o productos que no han sido alterados genéticamente y que no hayan sufrido alternaciones en los laboratorios para conseguir color, textura o sabor, como es el caso de muchas verduras o frutas. Esto no quiere decir que no se hayan usado pesticidas químicos para su cultivo.
  • El alimento “orgánico” es prácticamente igual al ecológico. No se usan pesticidas o fertilizantes químicos, pero pueden ser manipulados genéticamente.

Estas pequeñas, pero al mismo inmensas diferencias pueden provocar confusión en el consumidor, por eso a la hora de comprar este tipo de productos se debe buscar en el paquete los sellos que confirmen que tipo de alimentos son.

Algunas veces, revisar la lista de ingredientes puede ayudar a confirmar si se compra un producto ecológico, biológico u orgánico.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply