Nuestra vida se compone de momentos para disfrutar con plena conciencia, saborearlos y sentir plenitud; es esta la gasolina para trabajar por cumplir nuestros sueños y gozar de nuestra existencia.
Ed Diener, psicólogo profesor y autor estadounidense en su libro “Happiness“, cita lo siguiente:
“El componente clave para saborear de manera efectiva es la concentración atenta. Tomándote el tiempo y el esfuerzo de apreciar lo positivo, eres capaz de experimentar un bienestar mucho mayor”.
Cómo comenzar entrenarte en esta práctica
-
Realiza constantemente el ejercicio de ir a un lugar al aire libre. Observa los árboles y plantas, los colores, el cielo, las nubes, los animales y toda la belleza que te rodea; escucha los sonidos, siente la temperatura del aire, percibe los olores; contempla todo esto y cómo te sientes.
-
Cultiva el amor para vivir a plenitud, sintonízate constantemente con esta poderosa energía que te integra a todo cuanto existe para compartir. Siéntete parte del Universo. Valora y disfruta con todos los seres que están en tu vida, y comparte la alegría de sentirte unido a ellos.
-
Cuida tu cuerpo y disfruta de sensaciones cotidianas como bañarte y sentir cada acción que realizas y cada elemento: el contacto de la piel con el agua, la temperatura de esta, el sonido, el olor del jabón; relájate y mantente conectado contigo respirando conscientemente.
-
Agradece, hazte consciente y goza de cada pequeña cosa que aparece en tu vida; siéntete feliz y afortunado de estar vivo y declara que este es el mejor día de tu vida.
Libérate de pensamientos y hábitos pasados; vive ahora y elige tu soberanía para tomar las decisiones propias; empodérate para hacer frente a las dificultades con la fuerza que te dan todas las bendiciones que posees. Si logras mantenerte en un pensamiento consciente, aumentas tu capacidad de disfrutar segundo a segundo, te acercas a la vida plena que anhelas y el disfrute te acompañará siempre.