Pizarra digital interactiva: Usos y aplicaciones

Publicado: 25 octubre, 2017 / Última edición: 17 agosto, 2019 /

La pizarra digital interactiva (PDI), tecnología aplicada a la educación, integrada por una computadora, un vídeo-proyector y un lápiz electrónico  – posibilita cambiar de color y grosor del trazo junto con el reconocimiento de la propia letra- Permite proyectar en una superficie interactiva (desde la cual se puede controlar la PC y hacer anotaciones manuscritas) contenidos digitales permitiendo guardarlos, imprimirlos, enviarlas por email exhortándolos a varios formatos..
La pizarra digital interactiva permite que la superficie de proyección sea utilizada como ordenador pudiendo abrir archivos, proyectar diapositivas, usar Internet, etc
Existen dos modelos la pizarra digital  interactiva de gran formato y la.
portátil con la cual se pueden preparar los ejercicios interactivos en la casa así como realizar clases a distancia en vivo a través de Internet.
La pizarra digital interactiva es una fuente inagotable de información multimedia e interactiva. Posibilita el uso de los nuevos canales de comunicación: chat, email y videoconferencia. Posee un atractivo visual favorable a que los alumnos se motiven y presten mas atención, alcanzando un rol activo. Es muy útil cuando los alumnos presentan trabajos en grupo, en debates en el aula, cuando se requiere buscar información extra sobre alguna pregunta en Internet y en las correcciones.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply