10 pasos para convertirte en desarrollador web

Publicado: 29 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
desarrollador web

El Internet se ha hecho una herramienta esencial en el mundo no solo de las comunicaciones, sino también en el ámbito del entretenimiento y el marketing. Miles de páginas web se crean cada día alrededor del mundo, por lo que esta rama se ha vuelto económicamente rentable para aquellos que la ejercen el desarrollo web como profesión.

En muchas universidades se dictan estudios sobre el desarrollo web, informática y sistemas en general. Sin embargo hay muchos que deciden cambiarse de la carrera que estudiaron y emprender el largo camino del desarrollador web. Las razones del cambio pueden ser muchas, pero generalmente suele ser la económica y si este es tu caso, los siguientes consejos te serán bastante útiles!

¿Cómo convertirse en un desarrollador web partiendo desde cero?

 

1. Debes estar seguro

Ser desarrollador web puede parecer sencillo, pero no lo es. Dejar tu profesión para iniciar una nueva y tal vez muy distinta de la que elegiste como carrera es algo que debes pensar muy bien.

2. Aprende sobre diseño gráfico y usabilidad

Este paso no es estrictamente necesario, sin embargo un buen desarrollador web debe prepararse en estos campos para tener una visión más amplia. No se trata de solo programar y planificar, sino de entender lo que el cliente quiere y de qué forma se puede hacer llegar a los usuarios de una manera sencilla.

3. Inicia aprendiendo los lenguajes básicos de las páginas web

HTML y CSS son los primeros que debes conocer, ya que HTML controla la estructura de la página mientras que CSS cambia la forma en la que la misma es mostrada. Una vez que domines lo básico de ambas puedes aventurarte con JavaScript. Para ello existen muchos cursos básicos y gratuitos en internet.

4. Si no dominas el inglés, ¿Qué esperas?

Hasta este punto se consigue buena información en español, sin embargo el inglés es fundamental, ya que mucha información importante sobre el desarrollo web se encuentra en ese idioma.

5. Observa a otros desarrolladores web

En youtube encontrarás un sinfín de tutoriales. Observa muy bien todo lo que hacen paso a paso.

6. Aprende lenguajes básicos para servidores

php es el más utilizado para los servidores web, y SQL para crear bases de datos.

7. Aprende todo sobre servidores

Este es un tema bastante amplio, así que debes profundizar bastante. Mientras tanto puedes pagar por un servidor externo.

8. Inicia el curso “Webmaster Academy”

Es un curso gratuito dictado por google que se compone de 3 módulos, te dice todo lo que debes saber sobre crear un sitio web y como sacar todo el provecho del mismo con las herramientas que google ofrece. Para este curso es necesario tener todo el conocimiento básico mencionado en los pasos anteriores, además de que solo está disponible en inglés.

9. Inicia un proyecto con junto a alguien experimentado

Puedes ofrecerte como su asistente o como observador. Su experiencia y su pericia te dejarán listo para iniciar tu propio proyecto solo.

10. Aprende otros lenguajes de programación

Todos los lenguajes mencionados anteriormente son solo los más básicos, existen muchos otros a los que se puede sacar provecho. Conforme pasa el tiempo son más las herramientas y programas que se desarrollan y que te serán de gran utilidad, así que nunca dejes de documentarte.

Imagen cortesía de www.servinetpiura.com Todos los derechos reservados.

Plan KW
https://docs.google.com/spreadsheets/d/12n-UQe89zTHGx71EuxLYd6eeJO5nLTcS-xbzs70fLPc/edit?usp=sharing

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply