Nuevo Álbum de Metallica

Publicado: 22 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Por fin y después de unos años de receso llega Metallica con su nuevo sencillo del próximo álbum “Hardwired….. To self-destruct”. Hardwired es una canción de 3:19 minutos de duración, contundente y enérgica con una velocidad muy similar a la del primer álbum “Kill em all”.

En entrevista con la revista RollingStone, Lars Ulrich, baterista de Metallica comenta sobre el nuevo sencillo y lo que será el nuevo álbum que podría salir en 2016. Estos son algunos apartes de la entrevista a Lars Ulrich:

Hardwired apenas dura tres minutos. ¿Todo el álbum es así de conciso?

Un poco. De hecho esa es la última canción que escribimos para el disco. Empezamos este álbum con una lluvia de ideas. Su forma, como una colección de canciones, no fue el enfoque hasta que nos adentramos en él. En ese punto, las canciones se estaban poniendo más compactas, cortas y escuetas.

Hace un par de meses, estábamos sentados allí revisando el material del disco y pensamos que tal vez deberíamos escribir una canción más rápida, más loca, y eso terminó siendo Hardwired. Solo sucedió de momento. Creo que James [Hetfield] y yo la escribimos y grabamos en menos de una semana lo que, para nosotros, es básicamente un nanosegundo [risas].

Has dicho que las canciones de Hardwired sonarán “menos frenéticas” que las de Death Magnetic. ¿A qué te refieres?

La mayoría de las canciones son más simples. Presentamos un ambiente y lo mantenemos, en vez de las canciones que hemos hecho en que hay un riff y luego vamos de aquí a allá y se convierte en un viaje a lo largo de todos estos distintos paisajes sonoros. Las canciones son lineales en su mayoría. Y por “menos frenéticas” me refiero a que ciertamente hay menos inicios y paradas en las canciones. Navegan un poquito más que las del último disco.

No cabe duda que están trabajando fuerte y que su dedicación a la música va más allá de las tendencias musicales del momento. Desde el 2008 con Death Magnetic Metallica no se sentaba en el estudio a producir nuevas canciones. Según sus integrantes, llevan compuestas 20 canciones mezcladas y con un trabajo metódico que caracteriza a la banda. En esta ocasión le apostaron al trabajo de producción de Greg Fidelman quien con su experiencia los pone al límite de cada composición, señala Lars Ulrich.

En definitiva, todos los fans están a la expectativa de un excelente trabajo musical de una de las mejores bandas de heavy metal que ha generado la historia. Metallica nació, creció y se reprodujo con toda vitalidad en la escena mundial del heavy metal. Se han reinventado las veces que ha sido necesario y hoy soy leyenda. Con detractores y fanáticos, Metallica siempre será una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

Público: dirigido a todas las personas amantes del rock

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply