Batería del smartphone: 4 mitos y verdades

Publicado: 18 agosto, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La batería del smartphone es un componente sumamente importante. Cuando sale a la venta un nuevo smartphone las mayores preocupaciones para sus usuarios se centran en el rendimiento de este y la duración de su batería.

Las baterías más usadas son de ion – litio y tienen bastante tiempo en el mercado, lo que ha permitido formar una base de opiniones alrededor de estas que no necesariamente tienen que ser verdaderas o falsas.

En otros artículos se ha explicado como prolongar la duración de la bateria, pero en este hicimos una lista de cuatro mitos sobre la batería de tu smartphone que deberías conocer.

1. La primera carga del teléfono debe durar mas de doce horas.

Falso, las baterías de los dispositivos actuales, vienen con una precarga y carecen de memoria, además el smartphone es el que está calibrado para saber la duración de la batería. Muchas páginas especializadas y fabricantes recomiendan no permitir que la batería se descargue más del 10% y no cargarla por encima del 80%, según estudios, esta práctica aumenta la vida útil de la batería hasta en un 200%.

2. Cerrar aplicaciones aumenta la duración de la batería del smartphone.

Esto es falso, cerrar aplicaciones en tu smartphone no solo te hace aumentar el riesgo de pérdida de datos, sino que una vez las cierras volverlas a arrancar supone un mayor consumo de batería.

3. Las conexiones 3g consumen más batería que las 4g

Verdadero, las conexiones 3G al ser más lentas que las 4 o 5g consumen mas batería, básicamente porque el tiempo de descarga de datos es mayor en las redes 3g que en sus sucesoras.

4. La batería del smatphone se daña al cargarla desde una computadora.

Falso, las baterías no se dañan por cargarlas desde una computadora, lo único que experimentarás será un aumento en el tiempo de duración del proceso de carga.

¿Los temas de un blog como Lapunta.com.uy se dirigen a un público general?

En mi opinión, los temas de este blog se dirigen a un público general debido a que se abordan contenidos en los cuales no hay que ser un técnico de smartphone o un desarrollador de aplicaciones móviles para visitar el blog. Su contenido está dirigido a gente que le interesa el mundo de los móviles y los avances alrededor de estos con un lenguaje de fácil comprensión.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply