Metallica se llevó el premio Polar de Suecia

Publicado: 18 febrero, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Cortesía de El club del rock, todos los derechos reservados

Cortesía de El club del rock, todos los derechos reservados

La banda de trash metal estadounidense Metallica se alzó con el premio Polar en la categoría música popular. Se espera que los ganadores reciban su premio de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una gala que se celebrará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo. El galardón incluye un cheque de un millón de coronas suecas, unos 124 mil dólares.

Según reveló el jurado de la Real Academia Sueca de Música, el reconocimiento a Metallica se basa en la creación de una obra virtuosa y a la vez accesible, al tiempo que los equipara con grandes creadores de la historia musical. “Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”.

Desde los lejanos 80

La banda es una referencia obligada en el mundo del rock. Desde sus inicios en la década de los 80 ha vendido más de 120 millones de discos, Su intensa trayectoria, que incluye un coctel de drogas, alcohol, cambios y crisis personales de sus integrantes, tiene un historial de 15 álbumes entre trabajos de estudio y producciones en vivo.

Su último trabajo lanzado en 2016, incluyó al sencillo “Hardwired….. To self-destruct” . El tema de apenas 3:19 minutos de duración logró hacer delirar a los fanáticos y les trajo reminiscencias del primer álbum de la banda, “Kill em all”. Este abum de 1983 logró vender 7 millones de copias.

A lo largo de sus 36 años de carrera, Metallica sigue cosechando nuevos seguidores. Esto es un hecho demostrado por los miles de espectadores que colman los conciertos que sus integrantes siguen ofreciendo con disciplina a lo largo y ancho del planeta.

Reinventarse

Metallica ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia metalera. Desde la muerte de uno de sus integrantes en un accidente durante una gira, hasta ventilar las diferencias personales de los músicos en un documental, la banda ha sobrevivido a todas las circunstancias y sigue siendo referencia del rock pesado.

Su última aventura de mercadeo incluye zapatos, indumentaria y accesorios, en una alianza con la marca Vans. A través de la página oficial de Metallica, ofrecen la colección que titulan “Vans x Metallica”. Los zapatos, camisetas y gorras con el mítico logo de Metallica, salieron a la venta el pasado 16 de febrero.

Premio Polar

Este afamado premio musical nació en 1989 por iniciativa del fallecido Stig “Stikkan” Anderson, productor y representante del grupo sueco ABBA. El nombre Polar hace referencia a Polar Music, uno de los sellos discográficos de Anderson.

En 2017 el galardón recayó en el músico británico Sting, cantante y bajista de la banda The Police, y al saxofonista estadounidense Wayne Shorter. Otros músicos que lo recibieron son B.B. King, György Ligeti, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Pink Floyd y Ennio Morricone.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply