Metallica se terminó llevando el ”Nobel” de la música

Publicado: 16 febrero, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Metallica se terminó llevando el ''Nobel'' de la música

Metallica, la mítica banda de trash metal, fue distinguida con el Premio de Música Polar por la Real Academia Sueca de Música en modo de reconocimiento por la trayectoria e innovación musical. “Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”, expresó la academia en el fallo.

Dicho galardón tiene el honor de ser denominado como el Nobel de la música. ¿Por qué tal comparación? Como consecuencia de las modalidades tomadas por el Premio Polar de Música. Sin embargo, es cierto que hay otras distinciones de mayor peso en dicho género.

A su vez, el jurado aprovechó también para condecorar al Instituto Nacional de Música Afgano debido a su contribución en intentar mejorar la vida de los jóvenes con cursos y actividades musicales.

A tener en cuenta sobre Metallica y ANIM

Antes que nada, cabe subrayar que los distinguidos se llevarán, junto a la condecoración, un premio de 126 mil dólares aproximadamente. Dicha suma proviene de la Sociedad Sueca de Compositores de Música Popular Sueca y la Sociedad Sueca de Derechos del Autor.

Metallica no necesita mucha presentación, ya que fanáticos y amantes de la música ya habrán delirado con Kill ‘Em All o Master of Puppets. Su estilo dio origen en la ciudad de Los Ángeles para luego realizar una trayectoria única que hoy los deposita en San Francisco.

Junto a otras gloriosas bandas como Megadeth, Slayer o Anthrax, han logrado crear el thrash metal e impulsarlo sin encontrar techo.

En la actualidad, Metallica goza de ser el único grupo musical de heavy metal que, con sus diversos albums, se mantiene hace 27 años en el primer puesto del Billboard. Actualmente lo ocupa con Hardwired… to Self-Destruct, el cual ya ha venido alrededor de 2 millones de discos a nivel mundial.

Por otra parte, se encuentra Ahmad Sarmast, actual director de ANIM, quien conlleva en sus espaldas una interesante historia. Es hijo del famoso director de orquesta Ustad Salim Sarmast que huyó en el año 1990 como consecuencia de la Guerra Civil afgana.

En 2008, Ustad Salim retornó a su país para fundar ANIM y lograr promover la música tradicional de Afganistán, pero los sueños decayeron cuando falleció tras sufrir un ataque terrorista realizado en unos de sus conciertos. Ante tan hecho atroz, Ahmad no bajó los brazos y continuó con el proyecto que lo llevó a ser reconocido mundialmente.

Para los interesados, la gala se llevará acabo el 14 de junio en la sala de conciertos de Estocolmo Konserthus. Además, quien entregue dicho galardón será el rey Carlos XVI Gustavo, lo cual genera aún más atracción.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply