Los libros como parte del diseño de interiores

Publicado: 24 septiembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Conocemos las bondades de los libros; algunas cualidades hacen parte de nuestra construcción personal y otras son maneras de explorar y conocer nuestro entorno. Algunos libros son llamativos e intrigantes por sus portadas y estas características bien podrían utilizarse en la decoración de los sitios en los que habitamos.

Encontramos libros de innumerables formas, tamaños y colores diversos. Y en ese orden de ideas, también existen muchas formas de exhibirlos. Miremos como se pueden decorar nuestros hogares con los libros. Además, los libros tienen la ventaja de reducir la influencia negativa de la tecnología para los niños y jóvenes, especialmente los celulares con Android.

En primer lugar, se puede hacer una pila de libros de una forma sencilla que destaque estos elementos como parte sugerente de nuestro espacio. Se pueden apilar en cualquier espacio de la casa, eso sí, teniendo en cuenta que el lugar en donde se apilen no presente humedad para no estropearlos. Si es necesario, puedes apilar los libros, sobre una base de madera u otro material que los separe del piso.

Por otra parte, los libros pueden también ir acompañados de repisas con el propósito de que estén bien exhibidos y lograr que el espacio siga siendo armónico. En cuanto a las repisas, puedes elegir estilos clásicos como repisas de madera o color blanco y si tu estilo es más atrevido y vanguardista, puedes optar por diseños de repisas de diferentes colores, formas y materiales.

Con respecto a los espacios como la cocina, el baño, las habitaciones, entre otros, puedes aprovechar las dimensiones de cada rincón para optimizar la decoración de tu hogar. En lugares reducidos puedes disponer los libros de forma vertical y apilarlos lo más bajo posible. Además, en espacios como camas o sillas puedes incorporar los libros como parte del mobiliario.

Finalmente, en un espacio amplio los libros pueden servir para demarcar una pared, separar espacios con la estantería y se pueden mostrar exhibiéndolos por su portada como si se tratara de una librería.

https://www.decohunter.com/inspiracion-e-ideas/408-como-un-libro-puede-cambiar-tu-decoracion

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply