Los coches voladores ya tienen fecha: UberAir estará en el aire en 2020

Publicado: 20 noviembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Los viajes aéreos urbanos ya tienen la fecha puesta: en menos de tres años, se realizarán las primeras pruebas del servicio que la plataforma de transporte Uber ha bautizado como UberAir en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Jeff Holden, responsable del novedoso producto de Uber, fue el encargado de presentar el diseño de los aparatos en la Web Summit de Lisboa que se realizó en noviembre. Explicó que los dispositivos surcarán los cielos y pretenden ofrecer un viaje urbano por un costo similar al que ofrece en la actualidad el servicio Uber.

Durante casi una década, Holden se encargó de desarrollar en Amazon la tecnología requerida para que las compras de su inmensa cantidad de usuarios en todo el planeta llegase a destino en poco tiempo. Ahora, Holden ha dado un salto y en vez de drones, usará una suerte de helicóptero para transportar personas en vez de paquetes en este futurístico proyecto.

Aéreo y silencioso

Los aparatos serán en su diseño muy similares a un helicóptero, pero sin la molesta característica del atronador ruido que genera el conocido dispositivo volador. Sus hélices son abatibles y su capacidad es de cuatro personas y no mas.

Al respecto, Holden señaló que “el aparato tiene una capacidad para cuatro pasajeros y el piloto; pueden ser menos, pero no más, porque a más pasajeros, más peso y más ruido”.

La gran motivación para esta solución de transporte es que la mayoría de la población mundial vive en grandes urbes, y las estadísticas señalan que muchos ciudadanos pasan largas horas de su vida laboral en atascos de tráfico. Así que UberAir apuesta a que la solución está en el aire.

 

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply