La nostalgia le pone brillo a a la noche uruguaya

Publicado: 23 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Hace 38 años que  Old Hits, un programa de radio que se emitía en esa época por CX 32 RadioMundo, convocó a su audiencia a participar de una fiesta ambientada con la idea de “música vieja para gente joven”.  Esa noche nació la Noche de la Nostalgia, que desde entonces se festeja todos los 24 de agosto en Uruguay.

Con el correr de los años, esa fiesta ha ido ganando adeptos, y hoy en día son cada vez más los salones de fiesta, boliches, chacras y restaurantes que se suman a la movida.  Las estadísticas ubican la Noche de Nostalgia en uno de los primeros lugares, pisándole los talones al 24 y 31 de diciembre,  en cuanto a cantidad de personas que participan en alguno de los eventos organizados.

Son muchas las opciones que se promocionan  en la cartelera, y si estás pensando en unirte a la movida  te tenemos que  recomendar que comiences por revisar tu billetera, ya que esta salida te puede costar desde $ 800 hasta $ 2500 por persona.  La fiesta puede incluir la cena, algún trago, el cotillón, bandas en vivo o los mejores dj.

En Montevideo los restaurantes ofrecen cena show con menú fijo, y los boliches promocionan canilla libre de tragos.  Las chacras o salones de fiesta, que se encuentran en los alrededores de la capital, anuncian espléndidas fiestas que también incluyen el transporte de ida y vuelta.

No debemos olvidarnos que el 25 de agosto es feriado no laborable, lo que te permite optar por escaparte a Colonia, Piriápolis o Punta del Este,  donde encontrarás hoteles que ofrecen la estadía con fiesta incluida. Esta elección puede ser la ideal si estás pensando en una salida romántica en pareja.

Por si fueran pocas las alternativas ofrecidas,  se han ido agregando las fiestas particulares al espectro. Éstas pueden ser cerradas, entre un grupo de amigos, u ofrecer invitaciones con requisitos como la pertenencia a determinados círculos.

La oferta es enorme; seguramente vas a encontrar la que se ajuste a tus preferencias musicales, económicas o sociales. Pablo Lecueder, quien creó esta fiesta en el año 1978, afirmó:

“Me parece brutal que cada uno disfrute su fiesta. La Noche de la Nostalgia es de la música que cada uno recuerda. ¿Por qué a un chico de 25 años le voy a pasar música de los 80, si no tiene ni idea de eso? Mi hija se juntará con amigas y pondrá la música de su cumpleaños de 15, de hace diez años, y para ella eso es recontra nostálgico. Eso es lo bueno de esta fecha, que cada uno se divierta”.

Te dejamos algunos link con las diferentes propuestas para esta fecha:

http://www.elobservador.com.uy/opciones-ir-cenar-la-noche-la-nostalgia-n961355

http://www.tufiesta.com.uy/noche-de-la-nostalgia/todas-las-fiestas-del-2016.ph

Y no queremos despedirnos sin hacerte una ultima recomendación: Divertite mucho, pero  si vas a beber, no manejes.

 

Este artículo es para un público uruguayo

Dirigido a hombres y mujeres entre 35 o 60 años de edad.

 

 

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply