Grafospectiva resalta potencialidades de estudiantes de Gráfica

Publicado: 29 mayo, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Reflexionar en torno al contexto profesional, laboral y competitivo en el que se desenvuelve el comunicador gráfico fue el punto de partida de una serie de actividades enmarcadas en Grafospectiva: La exhibición de productos, y temáticas realizadas, por estudiantes del programa de Comunicación Gráfica de la Vicerrectoría Regional Bogotá Sur de Uniminuto, en Colombia.

Con un conversatorio entre docentes de la Vicerrectoría situada en el sur de Bogotá y de la sede principal -en el norte de la capital colombiana- inició Grafospectiva, un cúmulo de actividades que se realizan al término de cada semestre.

La muestra -que se extendió por cuatro días- de la semana pasada en el centro de Bogotá mostró el talento de estudiantes de varios semestres a través de productos fotográficos, piezas publicitarias, planes de mercadeo, emprendimientos, estrategias comunicacionales, semilleros de investigación y demás jornadas propias del diseño gráfico.

Un conversatorio de fotografía, otra de emprendimiento y realidad virtual, así como un WorkShop de Oratoria y otro de gestión comunicacional en redes sociales fueron también algunas de las actividades que cautivaron la atención de estudiantes no solo de la carrera sino de otras que dicta Uniminuto en el sur de la capital de Colombia.

Ejercicio académico

Se trató de un nuevo ejercicio académico en el que relucieron posturas o ideas significativas de parte de los estudiantes y docentes, que como señaló su coordinador de programa, el profesor Jonnathan Blake Pinto, buscó además proyectar el impacto que la carrera está teniendo en la ciudad.

“Es un ejercicio que le permite a los estudiantes mirar sus potencialidades, ser conscientes también de sus fallas que más que eso, son oportunidades para mejorar desde lo académico y profesional, gracias a la asesoría y acompañamiento que hacen todos los docentes”, destacó Blake Pinto.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply