Fórmese como gestor de relaciones con los clientes

Publicado: 22 mayo, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Aprenda a utilizar las herramientas digitales y desarrolla las habilidades comerciales para captar y retener clientes en los mercados de la economía de internet

Gracias a Social CRM, una empresa puede implementar estrategias para valorizar la marca.Visto así, las redes sociales constituyen un instrumento de difusión de recursos publicitarios que, además, facilitan el diálogo con los clientes y permiten obtener sus opiniones acerca de la marca, de este proceso se extraen resultados que se alcanzan a través de diferentes software y herramientas de medición.

Empresa de cosméticos HOPE

Tras su afiliación a las plataformas de social media, el Community Manager de la empresa, realizó un seguimiento de las redes utilizando Hootsuite. Durante la medición del engagement de los usuarios con la marca, se descubrieron características de las personas con las que se interactúa, como su ubicación, sexo y preferencias.

Estamos cumpliendo con nuestros objetivos de gestión de marketing, ya podemos deducir cuales son nuestros proximos movientos publicitarios. Community Manager

La empresa Hope ahora conoce el tipo de público por la que está siendo observada, gracias a que el proceso de comunicación entre la marca y el cliente cambió tras la aplicación de las Social CRM.

Las redes sociales se convirtieron en un nuevo canal de transmisión de información y recolección de datos para las empresas, por eso, luego de iniciar con una estrategia de mercadeo, esta deberá contar con una herramienta para categorizar los comentarios y opiniones de los usuarios de forma cuantitativa y cualitativa como Hootsuite

El Social CRM cuenta con diferentes herramientas de medición, que facilitarán el proceso de análisis de rendimiento de una marca.

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