E-readers: el nuevo Amazon Kindle Voyage

Publicado: 13 abril, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Desde la aparición del libro digital, la compra de e-books, aparatos de lectura de libros digitales, creció en gran medida, sobre todo en los países anglosajones. La población latinoamericana cada vez se anima más a este nuevo formato, comprando y utilizando principalmente la marca Amazon, y más específicamente, el Kindle Paperwhite.

Sin embargo, este año Amazon lanzó su último e-reader: el Kindle Voyage, el cual vaticina el reeemplazo entre los usuarios de su antecesor recién mencionado.

Características del Kindle Voyage

Lanzado el 17 de junio de 2015, el nuevo Kindle Voyage tiene unas dimensiones de 162 mm x 115 mm x 7.6 mm, pesa 188 gramos (es el e-book más fino que la empresa fabricó hasta hoy) y el tamaño de su pantalla es de 6’’, al igual que el Kindle Paperwhite. Tiene un almacenamiento de 4 GB y su batería dura hasta aproximadamente 4 semanas. Hasta aquí, nada nuevo con respecto a su antecesor. Lo que se rescata de este nuevo e-book de la multinacional Amazon es su buen rendimiento, su optimización a la hora de leer y un nuevo diseño considerado premium, gracias a los materiales utilizados para su fabricación.

El botón de encendido, a diferencia de los anteriores aparatos, paso a estar en la parte trasera, además de contar con cuatro sensores laterales que sirven para cambiar de página durante la lectura. Por otro lado, posee una opción de brillo automático: el Kindle Voyage detecta la luz que hay en la habitación para autoajustar la luminosidad de su panel.

Otra novedad es la incorporación de una nueva tipografía, que podrá utilizarse al cambiar el tipo de letra: Bookerly. Esta tipografía ofrece una mayor legibilidad, ya que tiene un aspecto más elegante y ligero.

Del nuevo Kindle, se destaca por sobre todo las características de la pantalla, ya que tiene alta definición, que no cansa la vista en ningún momento durante la lectura. Además, se consideran dentro de las ventajas su ligereza y elegancia. Por el contrario, el precio parece ser una de las contras, ya que generalmente Amazon venía comercializando productos accesibles para los usuarios, y sin embargo este no es uno de esos casos. La versión con conexión WiFi tiene un precio de 189 euros, precio que los usuarios habituales consideran caro.

Sin embargo, también el Kindle Voyage es considerado uno de los mejores e-readers que se encuentran hoy en día en el mercado, por su comodidad y su buen diseño y funcionamiento.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply