Disney compró Fox por US$71.300 millones y se vuelve más poderoso

Publicado: 22 marzo, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Desde el miércoles 20 de marzo, The Walt Disney Company es el nuevo dueño de 21s Century Fox, la división de entretenimiento de la cadena de televisión. La compra engloba las franquicias de “Alíen”, “Avatar”, “Los Simpson”, entre otras.

Después de un año desde el anuncio oficial de la compra millonaria de la compañía, se hizo efectiva el miércoles por la noche, porque aunque el trato entre los accionistas ya estaba aprobado desde el año pasado, hubo que esperar a que los reguladores de Fox en México aceptaran la oferta.

La adquisición por parte de Disney tiene puesta toda la atención en la unión de los superhéroes de Marvel en un mismo “universo cinematográfico”,en el que se reunirían Los Vengadores (Disney) con Deadpool y los X-Men (antes de Fox).

La compra de contenido también implica la pavimentación del camino para el lanzamiento, previsto para este año, de la plataforma del servicio de suscripción de Disney, Disney+. La plataforma busca ser la principal competencia de Netflix, por el momento líder del sector.

Por su parte, 21CF completó la separación de los canales de noticias y deporte, como Fox News Channel, Fox Business Network, Fox Broadcasting Company, Fox Sports, Fox Television StationsGroup, y los canales de deportes a través de cable FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Network.

De todas formas, la compra del estudio con lleva un coste laboral, porque se calcula que unos 40mil empleados perderían su trabajo. Según Slash Film, se deja la empresa en solitario para pasar a convertirla en una marca subsidiaria.  

Entonces, con el acuerdo cerrado, Fox se une a otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, todos ya bajo la propiedad de The Walt Disney Company.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply