Demandan a la empresa Samsung por publicidad ilícita

Publicado: 8 julio, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /
Samsung publica patente de lo que parece una pantalla plegable

Samsung es una de las empresas surcoreanas, con mayor numeración filial, dentro de los cuales abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y también el sector de servicios.

Dicha empresa fue denunciada por La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), tras recibir diversas quejas y reclamos por parte de los consumidores acerca de la efectividad del uso de algunos equipos celulares Samsung que fueron promocionados resaltando su resistencia al agua.

La industria surcoreana, más específicamente, lanzó al mercado su primer dispositivo ‘waterproof’ destacando que estos equipos podrías ser utilizados bajo el agua a una profundidad de 1,5 metros por 30 minutos seguidos, cambiando en sus publicidades ciertos detalles de su uso, por lo cual fue considerado como una oferta engañosa y procedieron a tomar acciones legales en contra de ellos.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo realizó la demanda el jueves ante un tribunal federal de Melbourne, alegando que desde el 2016 se han publicado más de 300 anuncios publicitarios, promociones y campañas exponiendo que el equipo puede ser utilizado en playas y piscina cuando se comprobó por medio de las distintas quejas que solo puede ser sumergido en agua dulce.

En respuesta, la empresa Samsung aseguró que, si realizó las pruebas necesarias antes del lanzamiento de estos equipos y que por ende sus campañas no muestran ninguna publicidad desleal, con el propósito de defender su nombre recomiendan a los usuarios seguir con las indicaciones que marcaron en el uso y manejo de estos equipos.

Sin embargo, también garantizaron servicio técnico gratuito a todos los que compraron los siguientes equipos: S10e, S10, S10 Plus, S9, S9 Plus, S8, S8 Plus, S7, S7 Edge, Note 9, Note 8, Note 7, A8, A7, y el A5, fabricados desde el año 2016 y hasta el 2019.

https://www.google.com/search?asq=&asepq=samsung+demanda+por+consumidores&asoq=&aseq=&asnlo=&asnhi=&lr=&cr=&asqdr=all&assitesearch=&as_occt=any&safe=images&asfiletype=&asrights=

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply