Por qué contar con un libro electrónico es de utilidad

Publicado: 3 septiembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

También conocido como ebook, es la versión electrónica o digital de un libro tradicional.
Estos equipos suelen ser ideales para amantes de la lectura en todo tipo de géneros, para los intrépidos a quienes les gusta la investigación y por supuesto, para los que se encuentran en etapa de estudio. La posibilidad de transportarlo también se encuentra a su alcance, ya que su presentación se da en varios tamaños que resultan fácilmente manuables y se trata de un dispositivo portátil, de muy poco peso.
Veremos las razones que vuelven necesaria la posibilidad de acceder a la opción que ofrece esta nueva tecnología.
Aclaremos que la tecnología que usan es la de “tinta electrónica”. Esto significa que se leerá en forma similar al papel impreso. Frente al cansancio visual que produce la lectura, la iluminación de la tinta electrónica resulta más sana que la de una Tablet, por ejemplo, que cuenta con una iluminación de led.
Por otro lado, el consumo de batería es mínimo, porque se produce sólo al cambiar de página.
Entre otras ventajas, ofrece la posibilidad de lectura de archivos en múltiples formatos, no tan sólo Word o PDF, también, lee archivos de texto en Epub, TXT, Etc.
Algo muy práctico es que, se puede buscar una palabra o frase al instante en caso de que el equipo cuente con conexión Wi-Fi, o simplemente, accediendo a alguno de los diccionarios que se hayan instalado.
Tampoco el espacio físico es motivo de preocupación, pudiendo guardarse cientos de títulos en este delgado equipo. Los archivos pueden recuperarse fácilmente, haciendo un backup en su P.C.Los libros electrónicos pueden obtenerse rápidamente, comprándolos en línea, haciendo un solo click.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply