Como aprovechar la tecnología para el aprendizaje infantil.

Publicado: 25 enero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El mundo electrónico ha abarcado a todo publico, y,  los niños no son la excepción. La tecnología especializada para niños abarca desde aplicaciones, programas hasta tabletas infantiles.

Los dispositivos inteligentes, en su tienda de aplicaciones constan con toda una categoria de juegos infantiles por edades, dandole a los padres la capacidad de elegir la aplicación mas conveniente.

A través de las aplicaciones los niños pueden aprender canciones, a contar, aprender las vocales, el abecedario, los animales; también, en las aplicaciones de lectura podemos encontrar libros infantiles.

En la plataforma de Pinterest, se pueden encontrar bocetos para descargar y dibujar, manualidades y un sin numero de ideas para ayudar a los padres a desarrollar la imaginacion de los niños.

Canales de televisión infantil como Nickelodeon,  Disney, Discovery Kids, entre otros; han optado por tener sus propias aplicaciones de descarga y uso gratuito. En estas aplicaciones los niños encontraran actividades con sus personajes favoritos.

A esto tambien se une Youtube, donde puedes encontrar videos infantiles y los programas favoritos de los niños.

Amazon en su serie Kindle Tablets, tiene la Kindle infantil; la cual cuenta con actividades y juegos previamnete descargados. También, el acceso a peliculas y series a traves de la plataforma Amazon Prime.

 

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply