Cinco tips para una buena carta de presentación

Publicado: 17 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Una carta de presentación es un texto breve a modo de introducción que describe las principales características de una persona que se quiere postular a un empleo. La carta incluye el interés del individuo en el puesto, su personalidad y su experiencia.

El principal propósito de la carta es hacer que el reclutador se interese en ti para ese puesto. Por eso, debes venderte lo mejor posible.

Sigue estos consejos para una buena carta de presentación:

1- Cuanto más breve, mejor: Si escribes demasiado en tu carta puede ser perjudicial porque le quita tiempo al reclutador para leerla. En algunos puestos hay muchos candidatos posibles.

2- Explota las palabras clave: Hazlo breve y remarca tus habilidades de manera sencilla y rápida, por ejemplo “experiencia en ventas” o “manejo de redes sociales”. Tus habilidades deben estar expresadas perfectamente.

3- Utiliza cabezas: Selecciona tres aspectos de tu personalidad que se apliquen al perfil del puesto.

4- Muestra interés en la vacante: Explica por qué te interesa y el puesto y por qué podrías ser el candidato ideal para cubrirlo. Eso demostrará que has leído las condiciones para presentarte y llamará la atención del reclutador.

5- Ortografía y redacción perfecta: Cualquiera puede tener un error, pero procura hacer tu carta sin errores de ortografía, porque eso puede eliminarte de la consideración. Para ello revisa varias veces lo que has escrito y pide a otra persona que lo lea.

Perfil del lector: estudiantes o egresados que busquen empleo, profesionales que se estén por enfrentar a un posible nuevo trabajo.

 

 

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply