Cómo cambiar de trabajo: sigue esta guía paso a paso

Publicado: 13 noviembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Cómo cambiar de trabajo: sigue esta guía paso a paso

Es normal que con el paso de los años después de ejercer una determinada profesión consideres que ya es momento de parar y dar un salto para otro camino, como también, puede ocurrir que elegiste la profesión equivocada, pero te das cuenta del gran error cuando comienzas a trabajar y a ejercerla.

Pero sea cual sea tu caso, lo más importante es que ya tomaste la decisión de hacer un cambio en tu vida y de hacer lo que realmente te gusta, por ello, no te puedes perder esta guía práctica que indica cómo cambiar de trabajo sin fallar en el intento.

Cómo cambiar de trabajo: sigue esta guía paso a paso

Imagen cortesía de El País (elpais.com), todos los derechos reservados.

1.      Toma la decisión con firmeza

Lo primero que debes hacer es tomar la decisión de cambiar de trabajo con firmeza, pues la misma implica darle un vuelco tu vida laboral, así que tomate tu tiempo para dar el paso, ya cuando estés decidido si puedes comenzar a ejecutar los siguientes pasos y acciones.

2.      Considera tus conocimientos, virtudes y fortalezas

Si conoces muy bien en que otro ámbito laboral te puedes desenvolver el cambio será mucho más sencillo, por ello, debes efectuar una autovaloración y conocer para que otras cosas eres bueno a parte de la profesión para la cual trabajas.

Por ejemplo, puedes ser contador, pero además, ser apasionado y experto en la cocina francesa, por lo que si quieres dejar la contaduría puedes tomar como carrera y campo laboral alternativo la cocina.

3.      Especialízate en lo que te gusta

Antes de abandonar tu actual trabajo, debes realizar un curso o un estudio previo de la profesión que realmente te apasiona, pues así contarás con los conocimientos suficientes para poder subsistir y trabajar en lo realmente eres bueno.

4.      Comienza la búsqueda de trabajo

Antes de renunciar a tu trabajo puedes comenzar a ofrecer tus servicios en otros lugares donde ofrecen empleo en las actividades que en realidad quieres hacer. Para ello, es importante que cuentes con una buena carta de presentación y un excelente resumen curricular, de esta forma, podrás darte a conocer en nuevos lugares y ofrecer tus servicios.

Revisa opciones de cambio en tu trabajo actual

Ahora bien, como consideración a este punto, también debes evaluar las opciones de cambio de área de trabajo que puedes hacer en la misma empresa en donde laboras, puesto que, pueden existir departamentos que realicen actividades que se adapten mejor a tus preferencias y capacidades, pudiéndote así mantener en la misma empresa, pero en diferente departamento.

5.      Evalúa las ofertas de empleo recibidas y atrévete a cambiar de trabajo

Después de efectuar las solicitudes para un nuevo trabajo comenzarás a revisar las ofertas de trabajo, quédate con la oferta que más satisfaga tus expectativas y atrévete a cambiar de trabajo, a ejercer una nueva profesión y a hacer lo que verdaderamente te gusta.

Imagen cortesía de El País (elpais.com), todos los derechos reservados.

Enlace de palabras claves.  

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply