5 recomendaciones si estas pensando en cambiarte de trabajo

Publicado: 11 noviembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

empresa-estancada-2

Existen muchas razones y factores que inciden en la decisión de renunciar a un trabajo, tales como: un sueldo mayor, un mejor ambiente laboral o una estabilidad en tiempo. Son las causas más comunes para buscar un nuevo empleo

Cambiar de trabajo puede implica un riesgo, pero para evitarnos esto debemos tener un análisis previo para conocer los pros y los contras que necesitamos para poder tomar la mejor decisión para tu carrera como profesional.

1.- Tenemos que tener claro el PORQUE

Lo primero que debemos considerar importante es definir por qué y para qué quieres obtener un nuevo empleo. Una de las principales causas porque los trabajadores buscan cambiar de trabajo es porque no se sienten cómodos en su área, o sencillamente su sueldo no encaja en su estilo de vida. Sin embargo es necesario tener en cuenta que no siempre los cambios de compañía significan una evolución en el sueldo.

2.- No eres compatible 

Si sientes que tus valores no concuerdan con los de la empresa para la que trabajas, lo más recomendable para ambas partes es buscar un lugar donde tu empleo no vaya en contra de tus principios. Esto puede provocar un desequilibrio emocional o sencillamente un mal rendimiento laboral.

3.- Es el trabajo que realmente quiero

Esto es muy común, muchas personas hacen un trabajo por que deben hacerlo mas que por opción,  debes tener en cuenta que existen ocasiones en que la compañía presiona para que los empleados renuncien. Ten presente que todos alguna vez debemos hacer labores que no son de nuestro total agrado, pero si ves que esta práctica es una constante en tu caso, lo mejor es que hables con tu jefe para ver qué está pasando o empieces a buscar un nuevo empleo.

4.- El ambiente laboral

En algunos lugares puede tornarse simplemente “tóxico“, también es un punto fundamental para considerar el cambio de empleo. Existen problemas que surgen en la oficina que derivan de un mal entendido o de la poca comunicación que puede haber. Si has llegado a un punto en donde la relación con tu jefe y compañeros es inmejorable, lo más sano es despedirte de ese entorno.

5.- No dejar trabajos ni tareas pendientes

Obtenga un proceso detallado y completo de todo lo que realiza o debe realizar en su trabajo, de acuerdo a las características de su empleo, lo mejor es no dejar nada pendiente y poder terminar su trabajo correctamente para salir bien y cumplido con lo que realizo en el tiempo que estuvo ejerciendo su trabajo.

6.- Por Ultimo evalué el nuevo lugar donde quiere ir

Es mucho mejor evaluar a la nueva empresa, antes de tomar una decisión indague lo suficiente acerca de la nueva empresa donde quiere prestar sus servicios como trabajador. Analice estas preguntas

– ¿Cómo es su estilo de la empresa?
– ¿Cual es el índice de rotación del personal?
– ¿Cuánto tiempo se mantuvo la persona que usted va a sustituir en ese puesto?
y ¿Por qué se retiró?
– ¿Qué posibilidades de crecimiento ofrece?
– ¿Es considerada una buena referencia trabajar en ella?

Estas preguntas lo ayudaran a tener una visión mas amplia de lo nuevo que va a iniciar. y recuerde: No pruebe suerte, planifique el cambio y estudie las variables.

Mas en relación a estos temas:

3 Claves para motivar a tu equipo de trabajo

3 Claves para motivar a tu equipo de trabajo

 

Trabajo: Danahe Luco Gonzalez

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply