5 formas de disfrutar tus vacaciones en soledad

Publicado: 2 agosto, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
viajar-con-camara-de-fotos

¿Te parece algo dramático este titular? No es tan extraño, créeme, cada vez más personas eligen pasar sus vacaciones en solitario. Y es que un viaje con amigos está muy bien, una escapada con tu pareja (si la tienes) también. Pero, ¿qué mejor forma de conocerse a uno mismo que arriesgándose a viajar en soledad?

Para animarte a dar el primer paso, he preparado una serie de cinco consejos que desterrarán a un lado la idea de que viajar solo es lo más aburrido del mundo. ¡Sigue leyendo!

 

Elige un lugar al que siempre has soñado ir

¿Hay un lugar que siempre hayas querido visitar? ¿Un país o ciudad en concreto con el que siempre has fantaseado? ¡Ese es tu sitio! Olvídate de colocar chinchetas en un mapa al azar y reserva un billete para visitar el lugar de tus sueños. Nada mejor que desconectar paseando por un lugar en el que tu mente siempre ha querido estar.

 

No olvides ir acompañado de tu cámara de fotos

¿Tu mejor compañera de viaje? ¡Tu cámara! Con ella podrás inmortalizar todos los rincones de esa ciudad con la que siempre has soñado. De esta manera, podrás rememorarla visualmente siempre que quieras y conseguirás revivir los recuerdos una y otra vez. ¡Ya no vive solo en tu cabeza!

 

Lleva siempre un cuaderno de viaje

Otro de los compañeros que no pueden faltar es un cuaderno de viajes en el que apuntar todas las curiosidades que has encontrado en ese lugar perfecto. Los mejores sitios para comer, dónde perderse, secretos difíciles de descubrir… ¡Será un recuerdo para toda la vida!

 

Imprégnate de la cultura del lugar

Rodéate de su gente, habla con los lugareños, haz fotos, come, ríe, siente en primera persona ese lugar en el que siempre has querido estar. En definitiva, conoce la ciudad no desde la perspectiva de un turista, sino de un auténtico habitante de la zona. Ya sabes, saca tu mejor sonrisa y sal a hacer amigos.

 

Piensa, recapacita, conócete

Es el mejor momento de conectar contigo mismo. Piensa en tu vida, reflexiona y olvídate de los problemas que has dejado en tu ciudad. No hay nada como estar a solas para volver a tu lugar de origen con las pilas cargadas y listo para afrontar tu vida normal.

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply