4 Super alimentos que nutren a nuestros bebés

Publicado: 4 junio, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Todos los padres nos preocupamos cuando nuestros bebés disminuyen la ingesta de alimentos o cuando no prueban ni un solo bocado. Algunas de las causas de esta inapetencia en nuestros niños suelen ser la salida de los primeros dientes, esto les inflama las encías y su primer acto es rechazar los alimentos. Otras causas podrían ser molestias en la garganta o estar entretenidos en una nueva etapa de exploración. Sin embargo, si ofrecemos alimentos de calidad y nutritivos estaremos más tranquilos, la idea es elegir alimentos que con pocos bocados puedan suplir sus necesidades diarias.

Aquí les traigo cuatro super alimentos que ayudarán a tu bebé:

  1. Aguacate: son una excelente fuente de grasas insaturadas, un tipo de grasa necesaria para el desarrollo del cerebro de nuestros bebés. Su textura cremosa los hace buena opción para nuestros pequeñines y estaría genial ofrecerlos en trocitos o en papillas.
  2. Brócoli: sus componentes de folato, fibra y calcio, nutrirán a nuestros bebés favoreciendo el tránsito intestinal. Si ofrecemos hervido o en cremas los ayudará a familiarizarse con otros sabores diferentes al de la leche materna.
  3. Lentejas: una excelente opción para incluir proteína vegetal, tienen un sabor suave y agradable para el paladar de nuestros pequeños.
  4. Arándanos azules (blueberries): son ricos en antioxidante, su llamativo color azul se debe a altas concentraciones de flavonoides que benefician a los ojos, el cerebro y hasta el tracto urinario del bebé. Podemos incluirlo en pancakes, acompañados de yogurt o en compotas. Son una fruta deliciosa para incluir en la dieta familiar.

Baby Center en español incluye otros alimentos que sería bueno echarles una miradita.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply