4 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LIMPIAR LA PANTALLA DE TU CELULAR

Publicado: 1 septiembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

index

La pantalla táctil es una tecnología que encontramos hoy en muchos de nuestros dispositivos más utilizados, entre ellos nuestros Smartphones. Solemos cuidar esta tecnología de la suciedad o las manchas pero en caso de nuestros celulares, éste es todo un desafío dado el uso constante que le damos. A diferencia de las roturas, las manchas son algo que podemos solucionar. Aquí te damos consejos prácticos para dejar tu teléfono limpio y resplandeciente.

1)      APAGAR EL CELULAR ANTES DE LIMPIAR LA PANTALLA

Lo primero es la seguridad. Por ello, antes de limpiar tu celular, apaga y desenchufa el aparato para evitar posibles accidentes. Como beneficio adicional, tener la pantalla oscura te ayudará a ver la suciedad con mayor facilidad y realizar tu trabajo de limpieza de manera más eficiente.

2)      ¡NO UTILIZAR PRODUCTOS QUÍMICOS!

Parece una advertencia obvia, sin embargo, es algo que no todo el mundo conoce. A la hora de limpiar una pantalla es conveniente no usar productos químicos como pueden ser los limpiadores de cristales.

La razón principal por la que se desaconseja este tipo de productos es el daño que producen a las capas protectoras de las pantallas táctiles. Los fabricantes colocan este tipo de capas justamente para proteger el dispositivo de la suciedad y a pasar de no ser prefectas, evitan cierto tipo de manchas. El uso de productos químicos contribuye a corroer las capas protectoras de las pantallas táctiles, por lo que aunque parece que la limpieza funciona, deteriora el dispositivo a largo plazo.

3)      UTILIZAR AGUA DESTILADA Y UN PAÑO COMO ELEMENTOS DE LIMPIEZA

En caso de utilizar algún líquido para limpiar nuestra pantalla, se recomienda el agua destilada en pequeñas cantidades para que no se cuele líquido por los posibles orificios. Además del agua, necesitaremos algún accesorio con el que eliminar la suciedad y secar el celular. El accesorio ideal es un paño o pañuelo, preferentemente de microfibras.

Este tipo de pañuelos es muy fácil de adquirir y a bajo costo. De hecho, si utilizas gafas, probablemente tengas uno siempre a mano. De esta manera, tenemos un elemento que nos permite secar el agua, evitando que queden residuos en la pantalla como papel o tela.

4)      LIMPIAR EN FORMA DE “BARRIDO”  Y DEJAR SECAR

Para logar la mejor limpieza, se recomienda limpiar en forma horizontal o vertical, siempre en una misma dirección. De esta manera, se logra eliminar la suciedad y no esparcirla por toda la pantalla. Lo que se realiza es una especie de ¨barrido¨ con el paño de microfibra.

Luego terminado el proceso, es importante dejar secar unos minutos antes de volver a encender el dispositivo. También es recomendable mantener siempre limpio el paño de microfibra para evitar que la suciedad se acumule. Para ello humedece el paño en agua tibia y jabón, enjuaga bien y deja secar.

Ahora ya conoces la manera más práctica y eficiente de limpiar tu celular. ¡MANOS A LA OBRA! Si conoces otras formas o productos para dejar las pantallas resplandecientes ¡Déjanos tu comentario!

—————–
ESQUEMA
Tema: 4 Consejos prácticos para limpiar la pantalla de tu celular
• Introducción: (30-40 palabras)
o Importancia de contar con soluciones prácticas para mantener la pantalla de tu celular limpia
• Desarrollo: (200-240 palabras)
o Consejo 1: Apagar el celular antes de limpiar la pantalla
o Consejo 2: ¡No utilizar productos químicos!
o Consejo 3: Limpiar con agua y un paño
o Consejo 3: Limpiar en forma de “Barrido” y dejar secar
• Conclusión (30 palabras)
o Cierre del artículo e invitación al lector a sumar consejos

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply