4 consejos para emprender en Colombia

Publicado: 4 junio, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Colombia le apunta al emprendimiento para frenar el desempleo, que según la última medición del DANE se ubicó en 10,3% para el mes de abril de 2019.

Antes de comenzar tu propio negocio, es necesario saber que esta decisión parte de una idea que en la mayoría de las veces está dominada por la necesidad de convertirse en su propio jefe, así como de obtener estabilidad laboral. No obstante, antes de iniciar es preciso tener en cuenta algunos consejos:

1. Imprímele creatividad a tus ideas

Todo emprendimiento comienza con una idea. Por ello, siempre busca la forma de innovar en lo que ofreces. Una forma distinta de percibir las cosas será fundamental para que los potenciales clientes prefieran tu emprendiendo por sobre los de los demás.

2. Completa los trámites legales necesarios para abrir tu emprendimiento

El abogado Daniel Corredor, de la firma Corredores Abogados y Consultores SAS, recomienda hacer el registro respectivo ante la Cámara de Comercio, con el fin de obtener los beneficios que pone a tu disposición el Gobierno colombiano para los emprendedores de la economía naranja.

3. Ante la incertidumbre por los impuestos, pregunta

Es mejor pasar por ignorante que pecar por avispao. Evadir las obligaciones tributarias de un nuevo emprendimiento puede traerte serios problemas legales que terminarán llevándote al fracaso.

4. Mantente constante, incluso en los momentos difíciles

Luego de decidir la figura jurídica que te respaldará ante Cámara de Comercio, recuerda que la constancia será la clave para que tu empresa rinda sus frutos. Las personas exitosas no se hacen de la noche a la mañana, su clave está en mantener la constancia día y noche.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply