Todo lo que siempre has querido saber sobre el almacenamiento en la nube

Publicado: 1 noviembre, 2015 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Todo lo que siempre has querido saber sobre el almacenamiento en la nube

En lo que respecta a la tecnología, el cambio es siempre acelerado y vertiginoso. Todos los días surgen cosas nuevas, por lo que es lógico que no todos comprendan qué es el almacenamiento en la nube.

El trabajo con computadoras se intensificado masivamente con el desarrollo del Internet. Las personas manejan diariamente mucha información virtual, y en consecuencia se requiere de métodos para usar y compartir esa información de forma eficiente. Esta es una de las funciones del almacenamiento en la nube, que tiene sus pros y sus contras.

Qué es el almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube, consiste en un espacio en un servidor de Internet, en el cual se puede almacenar información, archivos y datos. Las empresas que ofrecen estos lugares para almacenar datos, le brindan una capacidad determinada a cada uno de los usuarios quienes podrán acceder a esta a través de un perfil.

Se puede acceder a los datos almacenados con un ordenador personal con el programa explorador correspondiente. Actualmente hay opciones para acceder a esta a través de aplicaciones móviles.

Pros

La aplicación más frecuente del almacenamiento en la nube, es el de compartir archivos con otros usuarios, que autoriza el dueño del perfil. En los grupos de trabajo en Internet, este es un medio para compartir información de uso común. Este es el caso de los sistemas como Google Drive o Skydrive.

También es una opción para acceder a determinados archivos, desde otro ordenador ya que el perfil se puede abrir en cualquier parte del mundo. Algunas personas lo emplean para no sobrecargar las unidades de memoria de sus equipos.

Contras

Un par de años atrás un hacker expuso fotos íntimas de la actriz ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence. Las obtuvo crackeando el perfil en la nube correspondiente de iPhone, que había subido estas fotos, sin que esta joven estrella se diera cuenta.

Esto es prueba de que la seguridad de los almacenamientos en la nube, puede no ser la mejor, a pesar de las medidas que toman las empresas continuamente. No parece lo más adecuado para guardar archivos personales.

Imagen cortesía de http://ubuntu.pe/ Todos los Derechos Reservados

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply