Tecnología Force Touch: la nueva pantalla de tu Smartphone

Publicado: 30 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Uso-Force-Touch

Las nuevas generaciones de Smartphones llegaron con una importante novedad en sus pantallas: la tecnología “Force Touch”. A continuación encontrarás toda la información sobre esta innovación celular para que puedas aprovechar al máximo las funciones de tu teléfono móvil.

Force Touch es una tecnología desarrollada por Apple Inc. que permite detectar la presión que hacemos al tocar la superficie de la pantalla de nuestro celular y, según la intensidad con la que estemos presionando, la reacción de las aplicaciones tendrán un comportamiento distinto. La función más conocida es aquella que nos permite hacer “zoom” de los elementos que nos interesen ver en mayor tamaño.

La novedad de la implementación de Force Touch en las pantallas celulares la tuvieron Huawei con su modelo Huawei Mate S , seguido en solo días por Apple con el IPhone 6s. Sin embargo, desde principios de este año, esta tecnología se extendió a celulares con Android, expandiendo su uso a todas las marcas de teléfonos móviles que utilizan este sistema operativo.

Entre los usos más destacados que el Force Touch agrega, destacamos las aplicaciones de dibujo. La pantalla con medidor de presión permite dibujar y pintar con mayor o menor grosor y utilizando ambas manos, dando más precisión al uso de este tipo de aplicaciones. Paralelamente, se agregan curiosas funciones a nuestro Smartphone, como es el caso de Huawei, que nos brinda la posibilidad de utilizar a nuestro teléfono móvil como báscula, permitiendo pesar objetos pequeños al instante.

Se espera que la expansión del uso de la tecnología Force Touch traiga nuevas e interesantes funciones a nuestros Smartphones, que hoy alcanzan los dos mil millones de usuarios.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply