NACE EN ESPAÑA LA PRIMERA COLINIA FELINA DEL MUNDO

Publicado: 15 septiembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

hqdefault

El pasado 23 de junio, la organización Maskokotas inauguró en la ciudad de Valencia “MIAO”, la primera colonia felina del mundo. El espacio nace con el objetivo de dar a conocer el carácter y comportamiento de los felinos, concienciar a la sociedad sobre la precaria situación en la que viven y, principalmente, fomentar las adopciones.

Las puertas de la colonia están abiertas desde el 23 de junio de 2016 y se esperan visitas de todas partes del mundo. Vicente Jornet, director de Maskokotas, expresó en el sitio web de la institución: “Con MIAO mejoraremos la situación de los felinos en nuestra sociedad, no sólo en lo que respecta a sus condiciones de vida, sino también a la percepción distorsionada que se tiene de ellos”.

MIAO se presenta como una nueva apuesta por la solidaridad y la mejora de la vida de las mascotas. Su nombre surge de la propia esencia del proyecto, ya que el espacio, “igual que el maullido, pretende ser el principal medio de comunicación entre gatos y humanos”. Junto a Maskokotas se suman otras instituciones que apoyan el espacio como las Colonias de Gatitos de Massanassa (grupo local de voluntariado felino) y como patrocinador principal, la empresa Royal Canin.

Los interesados en conocer el espacio pueden reservar si visita a través del sitio web de MIAO. La colonia está abierta a toda la familia y cuenta con diferentes lugares donde conviven entre 8 a 10 gatos. Los visitantes pueden jugar con los gatitos, participar de juegos donde aprenden más sobre los felinos y su cuidado. También, en caso de encariñarse con alguno de ellos, pueden proceder a la adopción y llevarlos consigo a sus hogares.

MIAO es la primera colonia de felinos del mundo. A través de la creación de este espacio Maskokotas reafirma su compromiso con el bienestar de los gatitos de toda España.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply