Cómo elegir la tablet ideal

Publicado: 31 julio, 2015 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

This slideshow requires JavaScript.


La gran oferta que existe actualmente en el mercado de las tablets, puede desorientar al usuario que quiere adquirir un dispositivo de este tipo. Hay de todo tipo, tamaño y precio, por lo que elegir una sola, puede complicarse.

En Lapunta.com.uy elegimos cuatro aspectos infaltables a tener en cuenta, si quieres elegir una tablet ideal para ti.

 

  • Considera el tamaño de la pantalla: debes tener en cuenta el uso que piensas darle a la tablet. Si te interesa el aspecto multimedia, debes elegir una tablet cuya pantalla sea entre 8 y 10 pulgadas. Si en cambio, piensas llevar la tablet a todos lados, es mejor elegir una de tamaño menor, para una mayor comodidad.
  • Verifica tipos de conectividad: las tablets más básicas sólo cuentan con conectividad Wifi, por lo que, volviendo al punto anterior, si quieres una tablet para llevar a todos lados, es mejor buscar que tenga además, conectividad 3g o 4g, y será necesario contratar un plan de datos para la misma. En cambio, si buscas un uso más doméstico, la conectividad Wifi será suficiente.
  • Presta atención al tipo de cámara: es un aspecto a tener en cuenta, no sólo por la calidad de fotos y vídeos que vas a poder realizar, sino también para tener la posibilidad de realizar videollamadas. Es por esto, que debes verificar si la tablet tiene cámara frontal, en el caso que deseas utilizarla para aplicaciones como Skype, y reemplazar la computadora de escritorio o notebook, en estos casos.
  • Considera la duración de la batería: esto también va a depender del uso que quieras darle a la tablet. En el mercado puedes encontrar dispositivos cuya batería puede durar hasta 18 horas de autonomía, ideal si quieres viajar o ir a todos lados.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply